Un 9 de Octubre complicado

Un día histórico que marcará un antes y un después.

Este 9 de Octubre va a marcar historia. El hastío generalizado de la población valenciana ha estallado. El catalanismo campa a sus anchas y parece estar fomentado desde las Instituciones valencianas. Aún más grave es el riego contínuo con millones al catalanismo más radical.

El problema además viene después de que desde los partidos que ocupan el Consell se tome parte y se fomente el catalanismo. Así se da la circunstancia que el PSOE, podemos y Compromis forman parte de la Plataforma Octubre convocante de la manifestación catalanista. Un delegado del Gobierno del PSOE, Juan Carlos Fulgencia es quién ha de autorizar y montar el dispositivo, y Compromís desde el Ayuntamiento facilitar las cosas con la Policía Local.

Manifestaciones catalanistas y valencianistas, hasta antitaurinos y españa2000

Pues bien, el 9 de Octubre tendremos varias manifestaciones vespertinas, así según comunica la propia Delegación del Gobierno en su web.

El calendario previsto es el siguiente:

  • 17:00h. Manifestación convocada por la Associacio Regne de Valencia de Gais i Lesbianes, bajo el lema «Pel Dret a ser 100%valencians», que parte de San Agustín y llega al Parterre.
  • 17:30h. Concentración antitaurina en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia
  • 18:00h. Manifestación de Unio, con el recorrido desde Guillem de Castro a Torres de Serranos
  • 18:00h.Concentración de España2000 en la Pl. de la Virgen.
  • 18:30h. Manifestación de la catalanista plataforma Octubres, que parte de San Agustín y llega a la Plaza de América. Esta comisión está formada por PSOE, Compromís, Podemos, ERC, Esquerra Unida, por Escola Valenciana, Tirant Lo Blanch, los antisistema de Ca Revolta o por los sindicatos UGT y CC.OO. entre otros.
  • 19:00h. Manifestación convocada por la Coordinadora Obrera Sindical, a la que acude la CUP-ARRAN y el colectivo radical antisistema Antifascistas. Parte de San Agustín y llega a Pl. de América.
  • 20:00h. Manifestación de AVANT, Los Verdes y dCIDE, que parte de Guillem de Castro-Hospital hasta C/Colón.

Hay que añadir más actos a esa lista

A parte de esta lista, tenemos los toros en la Plaza de Toros, con recortadores de mañana y feria taurina de tarde. Añadir también la entrada de Moros y Cristianos de la Ciudad de Valencia. Este desfile se iniciará desde la Plaza de Tetuan por Paz, Reina, san Vicente y Plaza del Ayuntamiento.

Aún más actos para esa tarde

A todo lo anterior hay que añadir varias cosas, con lo que posiblemente aún podrán cambiar los horarios. Por una parte España2000 ya ha anunciado en las redes que no le gusta la ubicación de la Plaza de la Virgen, Su solución es desperdigarse por el centro buscando las otras manifestaciones.

Por otra parte a la manifestación LGTBI se les han sumado distintos colectivos sociales y culturales como el GAV y en Moviment, entre otros. Y el lunes entró por registro de Delegación una nueva manifestación, del Colectivo Mi Tierra, vinculado a grupos como españa2000 y defenem valencia. que han solicitado más tarde que la de AVANT por el mismo recorrido.

UGT se «desmarca» de la catalanista plataforma Octubre

Destacar que en la manifestación de la plataforma catalanista Octubre, UGT ya ha hecho público que por primera vez no acudirá y no firmará su manifiesto. Según UGT porque plantea problemas de otras CC.AA. ajena a los valencianos en los que UGT no tiene nada que ver. Un gesto sin precedentes, no se sabe si por imagen o por no comulgar con la violencia verbal que se está ejerciendo.

El problema es que desde el colectivo Antifascistas de los paises catalanes no se hace más que citar a la gente a tomar Valencia. De hecho llevan meses utilizando un lenguaje muy violento. Frases como «Valencia la tumba del fascismo» o «No pasarán». Anuncian columnas para recoger a gente en sus pueblos y traerlos al Cap i Casal. Además están invitando a «su fiesta» a colectivos abertzales del país vasco, con charlas en Bilbao. Con lo que buscan implicar al mundo radical vasco y catalán en este 9 de Octubre.

captura de redes sociales de Oyentes de Radio Klara

Delegación va a permitir a cualquiera ejercer su derecho de manifestación

Delegación del Gobierno, en manos del PSOE sigue callando, y el Delegado Juan Carlos Fulgencio afirmó ayer «nos eré yo quien impida manifestarse a nadie, es un derecho de todas las ideologías». Así que se prevé calentito el día 9 de Octubre. Porque el Pueblo Valenciano está ya cansado de tanto catalanismo, de que le digan quién es y lo que tiene que hacer, y parece despierta de su letargo.

cartel del colectivo «antifascistes»

 

Ir arriba