Valencia contra el nacionalismo catalanista

Valencia contra el nacionalismo catalanista

Valencia fue tomada ayer por miles de valencianos que salieron pacíficamente a manifestarse contra las injerencias del catalanismo, propio y foráneo,  y para reivindicar la españolidad de la Comunidad Valenciana.

La manifestación organizada por la FEDERACIO COORDINADORA D’ENTITATS DEL REGNE DE VALENCIA bajo el lema «Som Valencians, Somos Españoles, NO a los Países Catalanes», su Presidente, Juan García Sentandreu, Cristina Seguí, el Maestro Vicente Barrera, entre otros, formaban parte de la cabecera de la misma que ha partido de la Plaza de España.

Han sido más de 50 las entidades que se han adherido a la manifestación cívica que ha recorrido las principales arterias del centro de Valencia, por citar algunas Asociación Defenem Valencia, Estudiantes por la Libertad, Juventudes Valencianistas, Mi Tierra C.V., Ateneo Blasco Ibáñez, Círculo Balear, Fundación Nou Valencianisme, Patronato Histórico Artístico de Elche, Asociación Valenciana de Profesionales Universitarios, Identitat de Castelló, Colectiu Aitana, Foro Europa, Vox Valencia, Torres Blaves, entre otras.

La concentración ha concluido En la Plaza de América donde se han leído diferentes manifiestos en defensa de la cultura, la historia y la lengua Valenciana.

«Libertad e identidad”, “respeto para nuestras tradiciones”, “No al plurilisgüismo catalanista”, “Por una educación libre y sin manipulaciones”, “En el Colegio: valenciano y castellano, nunca catalán” y “No a las agresiones a nuestras fiestas y tradiciones”.

Se han criticado las injerencias que desde Cataluña nos pretenden incluir en los Países Catalanes, los silencios del gobierno valenciano,  las políticas de inmersión lingüística en Catalán del Conseller Marzá, la AVL  y su sometimiento al IEC ( Instut D’estudis Catalans ) y otras asociaciones cívicas catalanistas como Acció Cultural del Pais Valencià, entre otras.

El acto lo ha cerrado el Cantante Francisco con la interpretación de la canción «Valencia» del mestre Padilla y el Himno Regional Valenciano, uno de los momentos más emotivos del acto. Al finalizar se ha escuchado el Himno Nacional.

Ir arriba