Ximo Puig asegura estar «más cerca del Papa Francisco que de las decisiones de la UE» sobre los refugiados

Ximo Puig asegura estar «más cerca del Papa Francisco que de las decisiones de la UE» sobre los refugiados. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha aseverado que en la crisis humanitaria de los refugiados está más cerca de las posiciones del Papa Francisco que de las autoridades europeas. «Estoy más cerca del Papa Francisco que de las decisiones de la Unión Europea en esta cuestión», ha sentenciado.

El jefe del Consell ha realizado estas manifestaciones durante una visita a hermandades de la Semana Santa Marinera a preguntas de los medios sobre el gesto del pontífice que lavará los pies a 12 refugiados en las afueras de Roma y por si esto supone un «tortazo moral» a la política que está desarrollando Europa.

«Sí, por supuesto», ha estimado el president, que ha agregado: «Estoy más cerca del Papa Francisco que de las decisiones de la Unión Europa en esta cuestión».

 

Puig destaca «la intensidad y sentimiento» de las celebraciones en el Marítimo

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, también ha destacado en redes sociales la «la intensidad y sentimiento» con el que se viven las celebraciones de al Semana Santa Marinera de Valencia y ha dado la «enhorabuena» a todos los que hacen posible esta tradición. Así lo ha expresado el ‘president’ en su cuenta de Twitter tras visitar este Jueves Santo varias de las hermandades que forman parte de la Semana Santa Marinera del Cabanyal, en Valencia.

tweet Ximo Puig Semana Santa Marinera
Tweet de Ximo Puig sobre la Semana Santa Marinera

En primer lugar, Puig ha conocido la Hermandad del Santísimo Ecce Homo, para más tarde visitar también la Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz y la Hermandad del Santo Cristo Salvador.

En total, existen 30 cofradías que integran esta festividad de la Semana Santa Marinera, cuyas procesiones se desarrollan por las calles dels Poblats Marítims de Valencia.

 

Ir arriba