Puig destaca la trayectoria de los Premios Importantes y su capacidad para construir una "relación constructiva" entre los medios y la sociedad civil

Ximo Puig encabeza un viaje a Cuba con empresarios valencianos

El President de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, encabezó el pasado martes una delegación a Cuba en la que participa también el conseller de Economía, Rafael Climent, de Compromís, la Cámara de Comercio, la Confederación Empresarial Valenciana, el rector de la Universidad de Alicante y también 23 empresas de las tres provincias: Alicante, Castellón y Valencia. El President acompaña a la delegación empresarial a petición de las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana.

Con motivo de esta misión institucional y comercial, el director del gabinete del President de la Generalitat, Arcadi España, ha destacado hoy los principales ejes que marcarán su agenda. «El viaje se enmarca dentro de la estrategia del President de la Generalitat de levantar la hipoteca reputacional que sufrimos todavía los valencianos», ha subrayado. «Queremos mostrar la mejor cara de esta tierra, la cara emprendedora, la de un territorio que tiene trabajadores que son honrados y que están muy cualificados».

Esta visita se produce en un contexto de apertura del país americano que ha sido recibido con entusiasmo y grandes expectativas desde una Comunitat Valenciana eminentemente exportadora y que ha estado volcada con Cuba «desde siempre». «Somos una región especialmente comprometida con la reconstrucción del país», ha defendido España.

Un viaje de negocios en un momento histórico

El segundo eje y motivo de la visita es ayudar y acompañar a las empresas valencianas a buscar nuevas oportunidades de negocio que les permitan crecer en este nuevo y exponencial mercado, aumentar su tamaño y, sobre todo, crear empleo en  el país, en nuestra tierra. «Todos sabemos que el momento que atraviesa Cuba es un momento histórico que permitirá una gran apertura, tanto comercial como cultural, y la Comunitat Valenciana debía estar presente en una coyuntura como esta».

Ir arriba