Ximo Puig quiere potenciar el sector de la distribución comercial

Ximo Puig quiere que la Comunidad Valenciana sea líder en distribución comercial

Ximo Puig quiere que la Comunidad Valenciana sea líder en distrubución comercial. Así lo ha expresado el propio President de la Generalitat Valenciana, que ha mantenido una reunión hoy con el director de Consum, Juan Luis Durich Esteras, y el director de relaciones externas de Consum, Francisco Javier Quiles.

Tras la reunión, Ximo Puig ha destacado la importancia de esta cooperativa en un sector tan fundamental para la Comunidad Valenciana como es el de la distribución comercial. Por otro lado, ha mostrado su satisfacción al conocer las buenas noticias de la compañía, ya que Consum ha creado 400 puestos de trabajo en lo que va de 2015 y tiene previsión de seguir creciendo. Ximo Puig ha resaltado que se trata de “una empresa muy importante para el conjunto de la Comunitat”.

Por ello, una vez ha explicado la relevancia de esta cooperativa y la distribución comercial en la Comunidad Valenciana, el presidente Ximo Puig ha mostrado la intención de su Consell de hacer fuerte este sector. Según las palabras del President de la Generalitat Valenciana, su gobierno quiere colaborar y lograr que dicho sector tenga cada vez más fuerza y potencia. «Somos claramente pioneros en la distribución comercial», ha asegurado Ximo Puig.

Por otra parte, Ximo Puig también ha destacado que el sector primario es fundamental para la Comunidad Valenciana, y que, a pesar de que durante años la agricultura, la ganadería y la pesca parecían marginados de los sectores productivos, han soportado bien la crisis, por eso ha mostrado su compromiso para trabajar para que “tengan la capacidad de crecimiento que corresponde”.

En el encuentro, Ximo Puig ha aprovechado para valorar la visita a Valencia de Mariano Rajoy de este fin de semana, utilizando un símil y ligándolo a su exposición sobre el sector primario: «(Mariano Rajoy) Hace como el mal agricultor, que va a recoger sin haber sembrado. Viene a recoger votos cuando no ha sembrado».

Ir arriba