Creación de un Ateneo Biomédico

Este jueves -12.00 horas- tiene lugar la presentación del programa de actividades de la Cátedra Fisabio-Universidad de Valencia. En el acto interviene la la vicerrectora de Investigación y Política Científica, Pilar Campins. El objetivo es la promoción de la investigación sanitaria y biomédica en la Comuniad Valenciana. Este año está previsto la creación de un Ateneo Biomédico y mantener las becas de investigación.

La vicerrectora Pilar Campins estará acompañada por la directora general de Ordenación, Evaluación, Investigación y Atención al Paciente de la Conselleria de Sanidad, Teresa de Rojas; el director gerente de la Fundación Fisabio, Eloy Jiménez; y el director de la Cátedra, Andrés Moya.

El acto se inicia con la ponencia titulada ‘Innovación médica y sostenibilidad del sistema de salud: una perspectiva científica y ética’, a cargo del rector de la UIMP, César Nombela.

Esta Cátedra fue creada en junio de 2014 tras la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Valencia y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio) de la Generalitat Valenciana.

Pretende promover y favorecer la investigación sanitaria y biomédica en el ámbito de la Comunidad Valenciana y durante esta jornada se presentan las actividades previstas para este año, entre las que destacan las conferencias de investigadores de prestigio mundial o la convocatoria de becas.

Entre los ponentes invitados, además de Nombela, se encuentran los profesores Arturo Casadevall (Johns Hopkins University), Julio Frenk (Harvard University), Antonio Zorzano, director del Programa de Medicina Molecular del Instituto de Investigación Biomédica, IRB, de Barcelona, y Fernando Baquero, director científico de la Fundación Hospital Ramón y Cajal.

CREACIÓN DEL ATENEO BIOMÉDICO

Entre los objetivos para este curso de la Cátedra FISABIO-Universidad de Valencia también se encuentra la creación del Ateneo Biomédico con expertos investigadores biomédicos de la ciudad de Valencia.

LAS BECAS DE INVESTIGACIÓN

Las becas de investigación de esta Cátedra, dirigidas a estudiantes pregraduados y posgraduados, consistirán en una estancia máxima de tres meses en alguno de los centros universitarios de la Universidad de California, institución con la que Fisabio mantiene relaciones de cooperación en materia de investigación biomédica.

También, en la vertiente formativa, la Summer School in Biomedical Research and Public Health de la Fundación Fisabio se celebrará este verano en el marco de la Cátedra.

Ir arriba