La CV registra hasta 130 nuevos casos de cáncer infantil al año

Cada año en la Comunidad Valenciana se resgistran entre 110 y 130 nuevos casos de cáncer infantil, en niños de entre 0 y 14 años. Estos datos los ha facilitado este domingo la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Aspanion). Precisamente, en el Día Internacional del Niño con Cáncer.

Según la asociación, el índice de supervivencia de cáncer infantil ronda el 80 por ciento, pero «aún queda mucho por hacer». El cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 1 a 14 años, y cada año se diagnostican en España en torno a 1400 nuevos casos de cáncer en menores de 18 años.

El Día Internacional del Niño con Cáncer se ha celebrado en Valencia con una fiesta infantil gratuita en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Las familias que han asistido al evento han participado en diversas actividades lúdicas como talleres, animaciones y batucadas.

Esta jornada se ha celebrado simultáneamente en Alicante y ha finalizado con la lectura del manifiesto redactado por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, en el que han reivindicado la detección temprana de la enfermedad como la mejor medicina.

Aspanion atiende a los niños diagnosticados de cáncer y a sus familias, tanto a las que residen en la Comunidad Valenciana como a aquellas no residentes cuyos hijos son tratados en alguna de las unidades de referencia de la región. En 2014, la asociación atendió a más de 6.000 personas.

Ir arriba