Las reservas de sangre en la CV, bajo mínimos

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana ha realizado este lunes, 12 de enero, un llamamiento urgente a la solidaridad de la población ya que las reservas de sangre se encuentran «bajo mínimos» y tan solo queda stock para tres días.

Así lo ha hecho público el director del Centro de Transfusión, Roberto Roig durante una comparecencia en Valencia para informar sobre las cifras para abastecer a todos los hospitales de la Comunidad Valenciana.

«Las reservas se sangre se encuentran muy comprometidas. Ahora están en tres días, cuando lo óptimo sería un stock de siete días», ha indicado Roig quien ha recordado que la media ideal de domaciones en la Comunidad es de 700 por día y ahora sería necesario o que esa media aumentara.

EL PASADO AÑO, CIERTA ESTABILIDAD

El año 2014 fue muy irregular en cuanto a las necesidades de sangre. Hubo desequilibrios importantes en el stock por la caída de donaciones en algunos grupos, aunque no hubo en ningún momento desabastecimiento.

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana cerró el pasado año con un total de 175.783 unidades de sangre registradas. Por provincias se obtuvieron 101.905 unidades en Valencia, 18.887 en Castellón y 54.991 en Alicante.
Cabe resaltar que hubo casi 23.000 nuevos donantes.

Ir arriba