#StopEbola de Médicos Sin Fronteras en La Nau

El Aula Magna del Centro Cultural La Nau de la Universidad de Valencia acoge este martes -19 horas- la charla titulada ‘Nuestra experiencia en epidemias de ébola y la situación en África occidental’, impartida por el pediatra expatriado de Médicos Sin Fronteras Xavi Casero y enmarcada en la campaña #StopEbola de la ONG.

La campaña ha sido creada con el objetivo de «informar y sensibilizar sobre la crisis y sobre la labor humanitaria de los trabajadores sanitarios, y recaudar fondos que ayuden a combatir la epidemia más grave de la historia que, directa o indirectamente, está causando miles de muertes en África occidental», según explica Médicos Sin Fronteras.

Los datos facilitados por la organización descubren que actualmente más de 5.000 personas han fallecido en los tres países más afectados por el ebola: Guinea, Liberia y Sierra Leona. «La respuesta internacional, pese a todas las promesas, sigue llegando con cuentagotas, y la falta de recursos está colapsando los sistemas de salud y económicos de la región», describen.

Xavi Casero compartirá «los grandes retos que afronta la organización con más experiencia para atender a las necesidades de las más de 15.000 personas afectadas por este virus y el futuro más inmediato de esta emergencia de momento descontrolada en esa región del Planeta», ha informado la ONG.

Ir arriba