• El Departamento de Salud de Torrevieja también ha quedado finalista en cuatro categorías: Traumatología, Oncología, Nefrología y Medicina Interna.

Torrevieja Salud recibe el premio Best In Class como Mejor Área de Atención Primaria

  • El Departamento de Salud de Torrevieja también ha quedado finalista en cuatro categorías: Traumatología, Oncología, Nefrología y Medicina Interna.

El Departamento de Salud de Torrevieja, gestionado por el Grupo Ribera salud, ha sido galardonado con el premio Best In Class como Mejor Área en Atención Primaria, galardón que concede anualmente Gaceta Médica, publicación del Grupo Wecare-u, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

Asimismo, el Hospital Universitario de Torrevieja también ha resultado finalista en cuatro categorías: Traumatología, Oncología, Nefrología y Medicina Interna. Por su parte, el Hospital Universitario del Vinalopó ha quedado finalista en tres categorías: Mejor Hospital, Tratamiento virus Hepatitis C y Paciente con enfermedad infecciosa.

Hipólito Caro, Director de Atención Primara asegura que “esta distinción supone un reconocimiento al esfuerzo y buen trabajo que los profesionales del departamento realizan día a día ofreciendo a nuestros pacientes la mejor asistencia sanitaria”.

 

Los ganadores han recibido un diploma acreditativo en un acto público. Además, tanto los ganadores como los finalistas pasan a formar parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente.

El modo de calificar a los centros se basa en una puntuación obtenida mediante el índice ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente) que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria a través de esta web. AENOR colabora con estos premios  supervisando in situ que la información contenida en los cuestionarios sea cierta.

Premios BIC

Los Best In Class persiguen la motivación y estímulo del Sistema Nacional de Salud a través del reconocimiento público. Los premios de Gaceta Médica seleccionan el mejor centro hospitalario y mejores servicios o unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, por su búsqueda de la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

Tienen como objetivo reconocer públicamente al mejor centro de Atención Primaria, al mejor Hospital y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

La Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos y las distintas sociedades científicas colaboran danto rigor e independencia al sistema de evaluación de la calidad asistencial.

 

Ir arriba