Cine

La cara oculta de los Oscar: así son de rentables

La cara oculta de los Oscar: así son de rentables

Los premios más famosos del cine conllevan múltiples beneficios, tanto para los premiados como para los negocios locales, servicios de limusinas, empresas de alquiler de joyas, etcétera El próximo domingo 24 de febrero tendrá lugar una de las galas del cine más esperadas: los Oscar. Unos premios que gozan de prestigio internacional y que muchos galordonados …

La cara oculta de los Oscar: así son de rentables Leer más »

"Y en cada lenteja un Dios", la película sobre l'Escaleta, llega a la Berlinale

«Y en cada lenteja un Dios», la película sobre l’Escaleta, llega a la Berlinale

Tras la proyección habrá una cena con la que Kiko Moya busca hacer un recorrido por la evolución de la cocina de L’Escaleta Alicante va a tener un papel importante en la 69 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín que da inicio el 7 de febrero. Y es que la película ‘Y en …

«Y en cada lenteja un Dios», la película sobre l’Escaleta, llega a la Berlinale Leer más »

David Hemmings capta la belleza bohemia de Veruschka

Blow Up cumple 50 años como símbolo de la contracultura

Los cuadernos de tendencias surgieron en 1966 como respuesta a la recién estrenada producción masiva de la industria textil, que precisaba calcular con casi doce meses de antelación los deseos del consumidor. Ese mismo año, Yves Saint Laurent presentó Rive Gauche, una colección de sastrería unisex que cambiaría para siempre la historia de la moda. …

Blow Up cumple 50 años como símbolo de la contracultura Leer más »

Imagen de Nunca te Olvidaré de Víctor Devesa

El realizador valenciano Víctor Devesa homenajea a las personas con alzheimer en ‘Nunca te olvidaré’

El realizador valenciano Víctor Devesa estrenará este jueves en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia su último cortometraje, ‘Nunca te olvidaré’, protagonizado por Emilio Gutiérrez Caba y las actrices valencianas Maribel Bayona y Victoria Enguídanos, con el que quiere homenajear a las personas que padecen alzheimer y a sus familiares. La presentación correrá a …

El realizador valenciano Víctor Devesa homenajea a las personas con alzheimer en ‘Nunca te olvidaré’ Leer más »

La guerra de las galaxias

La saga más icónica del cine regresa a las pantallas (y a la moda)

StarWars, la saga más icónica del cine, regresa a las pantallas diez años después –el próximo viernes 18 de diciembre en España–, dejando patente la gran influencia que ha tenido para la cultura popular desde que se estrenara el primer capítulo allá por 1977. Más de 9.000 entradas vendidas en un solo día, fans en …

La saga más icónica del cine regresa a las pantallas (y a la moda) Leer más »

La app de “Atrapa la bandera” utiliza tecnología desarrollada en UJI

La aplicación para dispositivos móviles o app de “Atrapa la bandera” utiliza tecnología desarrollada en Universitat Jaume I (UJI) de Castellón. La app oficial de la película de animación “Atrapa la bandera” ha utilizado para su desarrollo la tecnología 480interactive. Esta tecnología ha sido desarrollada por la empresa Cuatroochenta del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial …

La app de “Atrapa la bandera” utiliza tecnología desarrollada en UJI Leer más »

El Hemisfèric organiza actividades para navegar por el lago de la CAC este verano

El Hemisfèric ofrece la oportunidad de navegar y deslizarse por el lago de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia este mes de julio. Los waterballs y los kayaks transparentes son las opciones con las que los interesados en este plan cuentan para este verano. Algunas de las formas de disfrutar de …

El Hemisfèric organiza actividades para navegar por el lago de la CAC este verano Leer más »

Ir arriba