9 d’octubre

El catalanismo independentista pone el acelerador a la máxima potencia

Estas semanas se multiplican los actos independentistas Son múltiples los actos que se suceden dentro de las fronteras de nuestra Comunidad Valenciana. El independentismo catalanista acelera su marcha. Desde Valencia News ya publicamos la cantidad de actos de este mes de septiembre. Parece ser que se quiere desde algunas asociaciones y partidos calentar los ánimos …

El catalanismo independentista pone el acelerador a la máxima potencia Leer más »

UNIDAD DE ASOCIACIONES VALENCIANAS. MOMENTO HISTÓRICO.

UNIDAD DE ASOCIACIONES VALENCIANAS. MOMENTO HISTÓRICO.

Por primera vez en la procesión cívica del 9 de octubre, 13 asociaciones valencianas deciden participar conjuntamente tras la Senyera. Las entidades AC Forum Valentia, A. Discapacitados Benzal Reino de Valencia, Círcul Abanderado de la Tradición Nuestra Señora de los Desamparados, Círcul Civic Valencia, Circul Aparisi Guijarro, Forum Regne de Valencia, Defenem Valencia, Juventuts Valencianistes, …

UNIDAD DE ASOCIACIONES VALENCIANAS. MOMENTO HISTÓRICO. Leer más »

Discurso de Puig. 9 d´Octubre

El PP critica las “falsas ofrendas” a España de Puig

La Portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular, María José Ferrer San-Segundo, ha criticado que Ximo Puig calificara como «falsas» las ‘ofrendas a España’ de los valencianos, en su discurso del 9 d’Octubre. “Sr. Puig, falsas serán las suyas, porque somos muchos los que nos sentimos valencianos y españoles”. La parlamentaria popular ha declarado que …

El PP critica las “falsas ofrendas” a España de Puig Leer más »

Ribó

Bastidas: Qué temen Puig y Ribó que se blindan policialmente ante los valencianos

La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, ha preguntado “qué temen el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el President de la Generalitat, Ximo Puig, ya que en la celebración de la procesión cívica se blindaron con una masiva presencia policial ante los ciudadanos de forma que la Senyera no …

Bastidas: Qué temen Puig y Ribó que se blindan policialmente ante los valencianos Leer más »

Ribó

La Reial Senyera se abre paso entre aplausos y silbidos a Joan Ribó

La Reial Senyera ha presidido la procesión cívica del 9 d´octubre, acompañada por unos 60.000 valencianos -según cifras de la Policía Local- entre aplausos, gritos de “Som valencians, no catalans”, y silbidos e insultos para el portador de la insignia, el alcalde Joan Ribó. La procesión, que ha contado con más presencia policial que otros …

La Reial Senyera se abre paso entre aplausos y silbidos a Joan Ribó Leer más »

Eugeni Alemany: “Els valencians som el poble de l’excés”

¿Qué simboliza para Eugeni Alemany el 9 d’octubre? ¿Qué es lo primero que le viene a la cabeza al pensar en esta fecha? La conmemoració d’una efemèride històrica, la qual s’ha convertit en un símbol. Hi ha que vore’l en el context històric. Ara, el context i la modernitat, farien que en triarem un altre (Un …

Eugeni Alemany: “Els valencians som el poble de l’excés” Leer más »

Ana Carrascosa: “Creo que es bueno que la Comunidad valenciana adquiera y asuma las máximas competencias en su autogobierno”

¿Qué simboliza para usted el 9 d’octubre? ¿Qué és lo primero que le viene a la cabeza al pensar en esta fecha? Simboliza “nuestro día”, el de todos los valencianos y valencianas; el día en el que te sientes más orgullosa, aun si cabe, de formar parte de esta “terreta”. ¿Ha ido alguna vez a …

Ana Carrascosa: “Creo que es bueno que la Comunidad valenciana adquiera y asuma las máximas competencias en su autogobierno” Leer más »

Beatriz Garrote, AV3J

Beatriz Garrote: “a voltes em fa la impressió que els valencians no ens tenim en compte a nosaltres mateixos”

¿Qué simboliza para Beatriz Garrote el 9 d’octubre? ¿Qué és lo primero que le viene a la cabeza al pensar en esta fecha? 9 d’Octubre es la imatge de Jaume I entrant triomfant a la ciutat de València. ¿Ha ido alguna vez a la procesión cívica del 9 d’octubre que se celebra en la ciudad …

Beatriz Garrote: “a voltes em fa la impressió que els valencians no ens tenim en compte a nosaltres mateixos” Leer más »

Ir arriba