(0-0)Levante UD – Rayo Vallecano: La primera final de la temporada se salda con tablas

El Levante empata a cero en casa frente al Rayo Vallecano en un partido marcado por la igualdad entre ambos conjuntos. A pesar de que hubo ocasiones en las dos áreas, ninguno de los dos equipos logró imponerse en el marcador. Con este empate, el equipo granota suma 28 puntos y encadena cuatro encuentros consecutivos sin perder: Málaga, Barcelona, Sevilla y Rayo.

Los dos conjuntos salieron con la quinta marcha puesta al partido. Tanto valencianos como madrileños buscaron un primer gol que les diera ventaja en el marcador. Ivanschitz tuvo la primera ocasión clara del partido: el atacante austriaco realizó una buena internada por banda izquierda pero su disparo lo terminó blocando Rubén. La ofensiva rayista fue todavía más clara, Larrivey aprovechó un fallo de la defensa en el despeje del balón para armar el disparo desde la frontal del área. Por fortuna para los locales el disparo del ariete se estrelló en el poste.

Conforme iban transcurriendo los minutos, el Rayo Vallecano iba cogiendo un poco más de responsabilidad en ataque. Las envestidas visitantes trasmitían más sensación de peligro que las del cuadro granota. A pesar de este hecho, los de Caparrós pudieron adelantarse en el electrónico gracias a un cabezazo de Barral a centro de Nabil El Zhar. Los de Jémez la tuvieron pero a balón parado, Keylor Navas sacó una buena mano y detuvo el disparo de falta de Trashorras.

Poco después, Larrivey aprovechó la pasividad de la zaga granota para rematar a placer desde el punto de penalti. De nuevo, el disparo del punta rayista se marchó fuera. Una de las ocasiones más claras de la primera parte para el Levante la tuvo Jordi Xumetra. El extremo catalán se sacó un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el larguero de Rubén. Unos minutos más tarde, Barral, con mucha picardía, le robó un balón al defensa contrario y se plantó delante del meta madrileño.  El cancerbero rayista terminó salvando el mano a mano y evitó el tanto granota.

Los primeros 45 minutos murieron en el campo del Rayo Vallecano después de una falta botada por Ivanschitz. El árbitro señaló el final de la primera parte y los dos equipos se marcharon al túnel de vestuarios. Una primera mitad gris en fútbol y donde el resultado de cero a cero terminó siendo justo.

En la reanudación, Caparrós tardó tan solo ocho minutos en poner a Rubén sobre el césped. El de Xátiva, entró en detrimento de Xumetra. Poco después, el técnico utrerano quiso reforzar aun más el ataque y sacó a Babá Diawara por Ivanschitz. Los locales cambiaron el esquema, jugaron con dos delanteros, Babá y Barral además de los dos interiores: El Zhar y Rubén. Los cambios del entrenador granota surgieron efecto, ya que, el Levante se hizo con el timón del encuentro.

La velocidad de Barral, que muchas veces recibía escorado a banda, se convirtió en un problema para la zaga rival. Los de Caparrós colgaron constantemente balones al área. En una de estas acciones, Saúl estuvo a punto de marcar gol en propia puerta al intentar despejar un centro de Nabil El Zhar. El atacante marroquí se destapó en la segunda parte, una internada suya por banda derecha terminó en un centro peligroso que no encontró rematador.

Pasaban los minutos y los de Caparrós no lograban abrir el marcador. Por el contrario, el Rayo Vallecano seguía defendiendo muy atrás e intentaba aprovechar cualquier contraataque para crear peligro. El técnico utrerano quiso darle otra velocidad al partido y sustituyó a El Zhar por Pedro Ríos. Cuando el partido entró en sus diez últimos minutos, Paco Jémez sacó a Longo al terreno de juego. La afición granota recibió al punta italiano con tímidos pitidos.

Barral la tuvo a falta de cinco minutos para la conclusión, el disparo raso del gaditano lo sacó Rubén a una mano. Bueno también tuvo la suya, el atacante visitante se plantó solo tras un buen pase de Lass pero Keylor Navas reaccionó bien y blocó el disparo. El partido se volvió loco en los últimos compases. Babá se sacó un disparo cruzado desde la parte izquierda del área que se marchó rozando el palo izquierdo de la meta rival.

El encuentro terminó con ocasión para el Levante, una falta envenenada de Diop estuvo a punto de provocar la confusión en la defensa del Rayo. Finalmente, el resultado no se movió. El Levante no cumplió su objetivo pero logró sumar un punto que le permite seguir dando pasos para llegar a la salvación. A pesar de este hecho, los de Caparrós suman cuatro partidos consecutivos sin perder.

 Ficha técnica:

Levante UD: Keylor Navas, David Navarro, Vyntra, Barral, El Zhar (Pedro Ríos min 80), Juanfran, Xumetra (Rubén min 53), Pedro López, Ivanschitz (Babá min 57), Diop y Simao Mate

Rayo Vallecano: Rubén, Tito, Raúl Baena, Trashorras, Rochina (Bueno min 63), Ze Castro, Viera (Longo min 82), Larrivey, Arbilla, Saúl y Falqué (Lass min 60)

Árbitro: el colegiado del encuentro fue Ignacio Iglesias Villanueva del comité gallego de árbitros

Incidencias: El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a los futbolistas visitantes Rochina, Lass y Tito. Por parte del Levante Barral y Simao vieron la primera cartulina.

Asistencia: 12.312 espectadores acudieron al Ciutat de València

 

Ir arriba