(1-0) Villarreal CF – Levante UD: El cazador cazado

El Levante pierde por un gol a cero en casa del Villarreal en un partido donde los granotas dominaron la contienda en distintas fases. El gol de Perbert en el minuto 94 dio la victoria a los locales. Diop se tuvo que marchar lesionado en la segunda parte. Tras este envite, el cuadro de Caparrós mantiene los cuarenta puntos con los que comenzó la jornada.

Los locales se hicieron con la posesión del esférico en los primeros compases del envite. Con un fútbol poco vistoso, el Villarreal intentó crear peligro en la meta de Keylor Navas. Mientras, el Levante se defendía  e intentaba salir al ataque por las bandas.La primera ocasión clara cayó del lado del submarino: Jonathan Pereira disparó desde la banda izquierda. El balón rebotó en un defensor granota pero Keylor logró desvirtuar la ocasión con el pie.

Una situación parecida sucedió en el área contraria. Una falta botada por Diop rebotó en un futbolista rival pero Asenjo estuvo ágil a la hora de detener el balón. Bruno, lo intentó de falta para el Villarreal, pero su disparo se marchó alto.

A medida que fueron transcurriendo los minutos, los de Caparrós iban cogiendo más responsabilidad en la contienda. Víctor Casadesús pudo adelantar al Levante gracias a un remate de cabeza a centro de Rubén. Pero el balón del atacante se marchó por encima del larguero.

Pocos disparos a puerta y ninguna ocasión de gol, este fue el balance del ecuador de la primera mitad. Bien es cierto, que el Levante se fue haciendo mayor a medida que transcurrían los minutos. La figura de Marcelino se veía más nerviosa que la del técnico visitante, Joaquín Caparrós.

En los minutos finales, los de Orriols reclamaron una posible mano de un defensor rival tras un saque de esquina de Pape Diop. El colegiado decretó que la acción fue fortuita y que no había que sancionar la jugada. Los primera parte concluyó con tablas en el electrónico de Villarreal.

La segunda mitad comenzó con doble cambio en las filas del cuadro local: Manu Trigueros sustituyó a Óliver Torres y Aquino entró por Tomás Pina. Una falta botada por Rubén creó la incertidumbre en la zaga amarilla. Pero fueron los de Marcelino los que se aproximaron con más peligro: Mario logró armar el disparo desde dentro del área pero el balón se marcho al lateral de la red.

Poco después, Caparrós movió el banquillo, Ángel sustituyó a un poco participativo Babá. El punta canario intentó crear peligro ganándole la espalda a la defensa en los balones largos que le servían sus compañeros. Justamente fue el isleño el que lo intentó con un disparo desde fuera del área que terminó blocando el guardameta local.

El Levante la volvió a tener en la siguiente jugada. Asenjo no acertó a blocar un disparo de Diop y el rechace estuvo a punto de cazarlo Ángel en el área pequeña. El carrusel de oportunidades visitantes lo completó Rubén con un disparo peligroso desde fuera del área que pasó cerca del poste de la meta del Villarreal.

Cuando restaban poco más de diez minutos para la conclusión del envite, Diop tuvo que dejar el césped por problemas físicos. El sengalés, con problemas en el muslo izquierdo, fue sustituido por Issam El Adoua. Tras la sustitución, Mario, de nuevo, pudo adelantar a los de Marcelino tras un buen pase de Aquino. Pero de nuevo el disparo del canterano se marchó fuera.

Caparrós vio que en los últimos minutos, el Villarreal estaba buscando el gol de forma desesperada. El técnico utrerano prefirió salvaguardar los muebles sacando a Héctor Rodas. La última ocasión para el Levante se originó gracias a una falta al borde del área. Pero la confusión entre Casadesús y Rubén provocó que el disparo saliera defectuoso.

El Levante se llevaría el mazazo en el último minuto del tiempo añadido: Perbert remató una falta botada por Trigueros después de un fallo en el marcaje defensivo. El Villarreal se adelantó en el último suspiro del encuentro. Tras el tanto de los castellonenses, el árbitro indicó el final del encuentro.

Foto: LFP

Ficha técnica:

Levante UD: Keylor Navas, Nikos, Juanfran, Vyntra, Pedro López (Héctor Rodas min 86), Diop (El Adoua min 80), Simao Mate, Rubén. Víctor Casadesús, Pedro López, Babá (Ángel min 60)

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Pina (Aquino min 46), Mussachio, Pantic, Perbert, Cani, Jaume Costa, Óliver (Trigueros min 46), Bruno (Nahuel min 72), Jonathan Pereira

Árbitro: Hernández Hernández del comité arbitral de Las Palmas fue el encargado de direigir la contienda.

Incidencias: Nikos y Pape Diop fueron los futbolistas amonestados por parte del Levante. Por parte del Villarreal, Manu Trigueros y Pántic vieron la primera cartulina.

Goles:

1-0 Perbert (min 94)

Ir arriba