(1-1) CF Badalona – Levante UD B: El punto de Badalona mantiene al Levante con vida

El filial granota empata a uno en casa del Badalona en un partido donde los de José Gómez lograron avanzarse en la primera parte. Rubén Fonte fue el autor del único gol del Levante gracias a una buena jugada de Andy. Tras este resultado, los valencianos suman 32 puntos y se sitúan a tres puntos de la zona de promoción de descenso.

El Levante salió más fuerte en los primeros minutos. Tanto, que fue el cuadro valenciano el que tuvo la primera ocasión de gol. El meta catalán despejó un buen disparo lejano de Andy. Por parte del conjunto rival, Abraham lo intentó de falta directa pero su lanzamiento se marchó fuera. Las jugadas ofensivas de los de Orriols pasaban por los pies de Víctor Camarasa e Higón.

Fernando Velillas lo intentó con una buena jugada por banda derecha pero su disparo se volvió a marchar por fuera de la meta de Ovejero. Pero fueron los de José Gómez los que se adelantaron en el marcador. Una muy buena jugada de Andy la terminó culminando Rubén Fonte dentro del área. Los visitantes, más efusivos en ataque, lograron abrir la lata en El Centenario.

El filial granota se erigió dueño y señor del encuentro. Los valencianos tocaban con comodidad y llegaban con más peligro al área que su rival. Higón lo intentó desde fuera del área pero su disparo se estrelló en uno de los defensores locales. Por su parte, el Badalona basaba todo su poderío ofensivo en las botas de Velillas.

El cuadro catalán fue cogiendo más protagonismo en el encuentro a medida que transcurrían los minutos. Un disparo peligroso de Fran Grima encontró la respuesta de Ovejero que detuvo el esférico. En el tramo final de la primera parte, las ayudas defensivas en las bandas fueron claves para que el Badalona no lograra anotar el tanto del empate.

El Levante B intentó aprovechar el buen golpeo de balón de Ovejero para crear peligro de forma directa en la meta defendida por Marcos. Velillas, de nuevo, la tuvo para los locales pero su disparo se estrelló en una nube de jugadores granotas que defendían dentro del área. La primera parte murió con un saque de puerta de Ovejero. El árbitro señaló el pitido final y los de José Gómez se marcharon al túnel de vestuarios por delante en el marcador.

La reanudación comenzó sin cambios. El meta visitante, Ángel Ovejero, se hizo daño tras un choque con Abraham. Finalmente, el guardameta se pudo recuperar y continuó defendiendo la portería granota. Los catalanes lograron hacer el empate en los primeros compases de la segunda mitad: Abraham culminó una buena jugada de Boniquet y puso las tablas en el marcador.

El tanto local afectó a la moral de los de Orriols que vieron como el Badalona se vino arriba en busca del segundo tanto. Xavi Boniquet lo intentó con una internada en el área pero la retaguardia granota logró desvirtuar las intenciones del atacante.

Jorge Galán fue el primero en saltar al terreno de juego, el punta sustituyó a Álvaro Traver. Camarasa, que tan solo había completado un entrenamiento en toda la semana debido a problemas físicos, fue sustituido casi de forma consecutiva por Jero. El filial valenciano lo intentó mediante centros al área que no encontraban rematador. El Levante buscó el gol de la victoria con más ahínco en el último cuarto de hora del envite.

José Gómez agotó los cambios sustituyendo a Álvaro por Fer. Andy, lo intentó de falta directa pero su disparo lo terminó deteniendo Marcos. Poco después, Ovejero estuvo atento ante la internada de Boniquet y evitó la ocasión del Badalona. Fue en el 43 de la segunda parte cuando el equipo catalán pudo hacer el segundo. Pero el cabezazo de Velillas se estrelló en el poste de la meta visitante.

El Levante lo intentó hasta el pitido final. La última ocasión de la contienda fue para los valencianos: Galán probó con una falta directa pero el balón se estrelló en la cruceta después de pegar en la barrera. El pitido final del colegiado confirmó el empate del filial granota que se aleja de las posiciones de permanencia.

A tres puntos de la promoción

Una vez finalizada la jornada, el Levante se sitúa a tres puntos de la promoción de descenso y a cuatro de la salvación directa. Tras su victoria, el Mestalla abre brecha con respecto al cuadro de José Gómez. Por su parte, el empate del Sant Andreu vuelve a dejar al Levante B a una victoria de eludir del descenso. Los de Orriols tienen el golaveraje ganado con el conjunto catalán. Una victoria en el próximo envite, sacaría al conjunto granota de los puestos de descenso.

Ficha técnica:

CF Badalona: Marcos, Ferrón, F. Grima, J. Castillo, S. Maestre, S. Gómez (Graman min 55), Velillas, Puigdollers (Lázaro min 83), Boniquet, Joaquín y Abraham.

Levante UD B: Ovejero, Jordi, Mossa, Carlos Tomás, Expósito, Álvaro (Fer min 77) , Higón, Camarasa (Jero min 70), Fonte, Andy y Traver (Jorge Galán min 68)

Incidencias: el árbitro amonestó a los futbolistas locales Sergi Gómez, Abraham, Puigdollers, Maestre y Boniquet. Fer también la primera cartulina por parte del Levante

Goles:

0-1 Rubén Fonte (min 14), 1-1 Abraham (min 53)

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba