(1-1) Elche CF – Levante UD: Un punto puede ser suficiente

El Levante saca un merecido punto del Martínez Valero en un partido donde los granotas lograron anteponerse al gol anotado por Boakye en el inicio de la segunda mitad. Ángel fue el autor del tanto que le dio el empate a los de Joaquín Caparrós. El punta canario y Héctor Rodas terminaron el encuentro con molestias físicas. Tras este resultado, el conjunto de Orriols suma 42 puntos en la clasificación general. Si el Getafe pierde su partido contra el Málaga, los valencianos serán matemáticamente equipo de Primera División un años más.

El Elche mostró sus intenciones en los primeros minutos del partido. Boakye tuvo la primera ocasión con un disparo escorado desde la izquierda. Pero los reflejos de Keylor Navas salvaron al Levante. Los granotas reaccionaron rápido: una falta botada por Casadesús desde la parte derecha la consiguió rematar Ángel desde dentro del área. Manu Herrera desvirtuó la ocasión con una buena parada.

El cuadro alicantino lo intentó con más ahínco en los primeros compases. Carlos ‘La Roca’ Sánchez lo intentó con un disparo a bote pronto que terminó despejando Víctor Casadesús en labores defensivas. Poco después, Damian probó con una falta escorada pegada al área que de nuevo se encontró con la respuesta de Keylor.

Los locales intentaron aprovechar la velocidad de Boakye en punta para crear peligro. Por parte del Levante, Diop lo intentó de falta directa, el meta franjiverde despejó el balón con facilidad. Los de Fran Escribà llevaban la voz cantante pero cuando los visitantes llegaban a la portería contraria lo hacían con mucho peligro. Ángel se erigió como el futbolista más participativo del ataque granota.

casadesus elche red

Pedro López conectó un buen remate de corner pero el esférico terminó mansamente en las manos de Manu Herrera. El Elche lo intentó con disparos desde el borde del área, Carles Gil protagonizó una de las acometidas más peligrosas del cuadro local.

El Elche se vino arriba en los últimos minutos. Los alicantinos lo intentaron mediante centros por las bandas. Pero el último acercamiento con cierto peligro cayó del lado de los de Caparrós. Un buen centro de Víctor Casadesús estuvo cerca de rematarlo Ángel dentro del área. La primera parte llegó a su fin con tablas en el electrónico.

La reanudación comenzó con sobresalto para el Levante. Una entrada dura dejó a Víctor Casadesús tendido sobre el terreno de juego. Finalmente, el atacante balear se pudo recuperar. La primera ocasión clara para el Elche no se hizo esperar: Rodrigues capturó un pase cerca del punto de penalti pero envió el esférico a la derecha de la portería rival.

Héctor Rodas protagonizó la primera ocasión con cierto peligro para los visitantes en la segunda mitad. Una falta colgada al área por Diop la remató el central valenciano muy cerca de la meta de Herrera. Pero el Elche obtuvo su premio cuando el cronómetro ya había sobrepasado el minuto 60. Boakye logró armar el disparo entre la defensa granota, el balón toco en un futbolista del Levante y se introdujo en las redes de Keylor Navas.

Tras el tanto local, Joaquín Caparrós realizó dos cambios casi de manera consecutiva: El Zhar sustituyó a Xumetra y Sissoko entró en lugar de Simao Mate. Fue entonces cuando llegó el tanto del cuadro granota. Ángel aprovechó el rebote de su propio remate para armar el disparo y colocar el esférico en el fondo de la meta rival. El ariete canario no celebró el gol debido a su pasado ilicitano.

rodas elche red

Tras el empate, los de Joaquín Caparrós cogieron más protagonismo en el juego. Pero fueron los de Escribà los que pudieron adelantarse de nuevo en el marcador: Rodirgues falló un remate en boca de gol después de un gran pase de Carles Gil. El autor del gol granota, Ángel, se tuvo que retirar lesionado, El Adoua saltó al césped en su lugar.

El marroquí se posicionó en el lateral zurdo, Nikos adelantó su posición hasta el interior y Nabil El Zhar actuó de ‘falso 9’. La jugada polémica del envite se produjo a falta de dos minutos para la conclusión. Damian aprovechó la distracción arbitral para agredir sin balón de por medio a Nabil El Zhar. El linier no quiso informar de la acción a pesar de las continuas protestas de Caparrós.

El marcador no se movió. El envite terminó con la imagen de Héctor Rodas tendido sobre el terreno de juego con problemas físicos. Punto merecido para un Levante que tuvo destellos de fútbol. Los de Caparrós demostraron que también saben hacer un juego vistoso.

Ficha técnica:

Elche CF: Manu Herrera, Damian, Botia, Boakye (Cristian Herrera min 76), Coro, Carles Gil, Javi Márquez (Rivera min 80), Pelegrin, Domingo Cisma, Carlos Sánchez y Rodrigues (Fidel min 85)

Levante UD: Keylor Navas, Casadesús, Héctor Rodas, Vyntra, Ángel (Issam El Adoua min 83), Rubén, Nikos, Xumetra (El Zhar min 68), Pedro López, Diop, Simao Mate (Sissoko min 72)

Incidencias: el árbitro amonestó con la tarjeta amarilla a los futbolistas granotas Pape Diop, Simao Mate, Pedro López y Keylor Navas. Carles Gil y Domingo Cisma vieron la primera tarjeta por parte del Elche.

Árbitro: Jesús Gil Manzano, del comité extremeño de árbitros, fue el encargado de dirigir el envite.

Asistencia: 28.425 espectadores acudieron al estadio Martínez Valero

Goles:

1-0 Boakye (min 62), 1-1 Ángel (min 74)

Fotos: Jorge Ramírez /Levante UD

Ir arriba