‘No estés solo en Navidad’ acogerá a 600 mayores

Cerca de 600 mayores se beneficiarán este año de la campaña ‘No estés solo en Navidad?, que ya ha preparado la Conselleria de Bienestar Social. Esta XVIII edición contará actividades de animación, culturales, deportivas y recreativas durante la estancia en un hotel de las personas que accedan a este programa.

La directora general de Dependencia y Mayores, Pilar Albert, ha explicado que el objetivo es que aquellas personas mayores que viven solas, dispongan de escasos recursos económicos y no tengan posibilidad de pasar las navidades rodeadas de familiares o amigos «puedan disfrutar de unos días en compañía evitando, de esta manera, situaciones de soledad en fechas tan señaladas».

‘No estés solo en Navidad’ está financiado íntegramente por la Conselleria y se desarrolla del 23 al 27 de diciembre en un hotel de la localidad castellonense de Oropesa del Mar. El programa comprende el transporte desde la capital de la provincia de residencia de los participantes hasta el hotel, una estancia de cinco días en régimen de pensión completa, así como menús especiales en la cena de Nochebuena y en la comida de Navidad. Allí realizarán excursiones, charlas, juegos, bailes o actuaciones que contribuirán a que estas personas vivan de una manera distinta y acompañados los días navideños.

El programa comenzó a realizarse en el año 1997 y desde entonces ha proporcionado navidades en compañía a más de 8.000 personas mayores de la Comunitat Valenciana.

Los requisitos son poseer nacionalidad española, residir en la Comunitat Valenciana, ser mayor de 65 años o ser pensionista de invalidez, jubilación o viudedad con 60 años cumplidos, no padecer trastornos de conducta ni enfermedades infectocontagiosas, valerse por sí mismo y, como requisito imprescindible, que vivan solos y les sea imposible compartir estas fechas navideñas con familiares o amigos.

Ir arriba