Nuevo éxito del Avión Fallero

El programa Avión Fallero, que organiza la Generalitat en colaboración con los Centros Valencianos en el Exterior (CEVEX), cuenta este año con la participación 33 valencianos que actualmente residen en diferentes localidades de Argentina, Chile y Venezuela.

Según ha informado la Generalitat, a este grupo se unirán en Valencia integrantes de centros CEVEX de otras zonas de España y de Francia, que acudirán también para disfrutar de las Fallas y de las variadas actividades culturales que se han organizado.

En un comunicado, la directora general de Transparencia y Participación Ciudadana, María Barrios, ha explicado que «los socios de los Centros Valencianos en el Exterior que desean participar en esta iniciativa asumen los gastos del desplazamiento a Valencia desde sus localidades de origen y del alojamiento», mientras que «la Generalitat se encarga de organizar, junto al Ayuntamiento de Valencia y la Diputación, todas las actividades culturales e institucionales».

Barrios ha destacado que esta iniciativa se celebra desde hace 23 años para que «aquellos valencianos que en algún momento tuvieron que irse a otras ciudades y países regresen durante unos días para visitar su tierra».

Ir arriba