12 millones para internacionalización e inversión exterior

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, afirmó este miércoles que la Generalitat destinará un total de 12 millones de euros a acciones que impulsen la internalización de las empresas de la Comunitat y atraigan inversiones extranjeras, como la participación en ferias, la promoción, la acción exterior y la búsqueda de misiones comerciales.

En estos términos se manifestó el conseller antes de la reunión preparatoria del Consejo de Acción Exterior de la Comunitat Valenciana, que preside el propio Buch, y que se ha organizado este miércoles con el fin de identificar las estrategias, acciones y países del nuevo Plan de Acción Comercial Exterior (PACE), cuando se le ha preguntado acerca del presupuesto que se destinará a esta iniciativa.

El titular de Economía explicó que en este consejo se ha implicado, además de a la Administración Pública, «a los representantes de las asociaciones empresariales, a las cámaras, a empresas punteras de la Comunitat que son destacadas por su exportación y a las universidades«.

«En general, hemos buscado unos grupos, tanto el comité del propio Consejo, como después los grupos de trabajo, que representen a todas las entidades y empresas que tienen una participación activa en el impulso de la exportación y en la atracción de inversiones a nuestra comunidad».

«Interés» por invertir en la Comunitat

Preguntado sobre la situación económica de la Comunitat de cara a estas acciones comerciales, Buch ha asegurado que el momento es «bueno», porque España «ya está otra vez en el radar positivo de los inversores internacionales» y «realmente hay movimiento e interés por invertir en la Comunitat».

«Hemos visto que prácticamente se han duplicado las inversiones internacionales el año pasado respecto al anterior, y ese recorrido al alza esperamos seguir viéndolo», ha señalado. En esta línea, ha recodado que, «con la oferta de suelo gratis, hay muchas empresas interesadas» y que «más de 20 ya están intentando concretar la oferta».

Ir arriba