120.000 personas en ‘Interioriza-T’

Más de 120.000 personas han visitado durante este fin de semana la tercera edición de la Feria de Turismo de Interior ‘Interioriza-T’ en la plaza de toros de Valencia donde los asistentes consumieron cerca de 50.000 degustaciones gastronómicas y bebidas.

En un comunicado, la Diputación de Valencia ha destacado que tanto el número de visitantes como de consumiciones han aumentado respecto a la pasada edición de 2014, que recibió cerca de 100.000 visitantes y vendió 35.000 consumiciones.

Los valencianos han sido los que más se han interesado por la oferta turística de los municipios de interior de la provincia de Valencia, mientras que otra gran parte de los visitantes han sido turistas internacionales procedentes de Italia, Reino Unido y Holanda.

Especialmente, tanto los turistas nacionales como extranjeros se han interesado por la información relativa a la gastronomía, senderismo, rutas turísticas y alojamiento.

De esta manera, la corporación provincial ha resaltado que esta feria ha conseguido acercar a la ciudad de Valencia «los atractivos turísticos de los destinos del interior de la provincia de Valencia para complementar la consolidada oferta de sol y playa de la provincia».

OFERTA TURÍSTICA DE INTERIOR

Entre los participantes en la feria, han mostrado su oferta turística 34 municipios y ocho mancomunidades y asociaciones de municipios. Concretamente, han participado Llíria, Ribarroja del Túria, Vilamarxant, Alpuente, Andilla, Chulilla, Sot de Chera, Chera, Camporrobles, Utiel, Villargordo del Cabriel, Venta del Moro, Requena, Buñol, Chiva, Cheste, Manises, Moncada, Paterna.

Igualmente, han estado Algemesí, Alzira, Carcaixent, Enguera, Ayora, Cofrentes, Cortes de Pallás, Barxeta, Vallada, Xàtiva, Moixent, Montesa, Bocairent, Ademuz, Ontinyent y las mancomunidades de Alto Turia, la Serranía, La Canal de Navarrés, Vall d’Albaida, La Safor, La Valldigna y la Asociación de Municipios Valle Júcar-Cabriel y Ribera de Xúquer.

Además, 20 restaurantes de los municipios del interior de la provincia han ofrecido degustaciones gastronómicas en el ruedo de la Plaza de Toros a precios populares y más de 35 actuaciones musicales y folclóricas han amenizado el certamen turístico en un gran escenario en el centro del ruedo.

Ir arriba