mujeres

«Importante contribución» del ama de casa

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad, Lucía Cerón, ha asistido al acto de celebración del 40 aniversario de Amas de Casa Tyrius de la Pobla del Duc, dónde ha señalado que la Conselleria de Bienestar Social destina este año más de 15 millones de euros para actuaciones y recursos dirigidos a las mujeres de la Comunidad Valenciana.

Al acto ha asistido también el alcalde de La Pobla del Duc, Vicente Gomar, la presidenta de Tyrius de La Pobla del Duc, Marisol Llario y la presidenta provincial, Asunción Francés. Durante el encuentro, Lucía Cerón ha destacado la «importante contribución del ama de casa en nuestra sociedad» y, por ello, ha subrayado que desde las administraciones, «debemos ofrecer los instrumentos de apoyo necesarios para que ese trabajo sea reconocido y valorado».

Asimismo, la secretaria autonómica ha hecho hincapié en el carácter «participativo y dinámico» de las mujeres de la Comunitat Valenciana, y como prueba ha recordado las más de 800 asociaciones de mujeres. Al respecto ha resaltado la importancia Tyrius, porque, según ha asegurado, es «la organización valenciana con mayor implantación, tanto a nivel de afiliados como a nivel territorial, al tener presencia en casi todas las poblaciones de la provincia de Valencia, concretamente en 242 localidades».

Por otro lado, Cerón ha puesto de manifiesto el «compromiso» del Consell «con los derechos, la igualdad y la participación de las mujeres en nuestra sociedad, en nuestra Comunitat y, solidariamente, con todas las mujeres en todos los lugares del mundo», y en este sentido ha subrayado que, desde los distintos departamentos de la Generalitat «se están llevando a cabo actuaciones que promueven más y mejores oportunidades para conseguir una igualdad plena y efectiva entre mujeres y hombres».

Ir arriba