170.000 empresas mediterráneas en el Club Cámara

La Cámara de Comercio de Valencia ha presentado esta mañana el Club Cámara, una plataforma de negocios dirigida a las más de 170.000 empresas del arco Mediterráneo.  La iniciativa tiene como objetivo promover la actividad económica y empresarial y fomentar la internacionalización, la competitividad y la formación mediante productos y servicios de apoyo a las empresas, autónomos y emprendedores de dichas regiones.

De momento ya hay 9 cámaras de comercio adheridas y contará, entre otros partners, con Caixabank, que ofrecerá una línea de financiación exclusiva de 2.000 millones de euros para los socios del Club Cámara. La pertenencia al club será gratuita, mientras que la adhesión será voluntaria.

Para el presidente de la Cámara, José Vicente Morata, “se trata de un instrumento para potenciar las relaciones económicas en el Arco Mediterráneo y una herramienta para que las empresas se puedan relacionar dentro de ese espacio natural de crecimiento económico.”

“El club nace con la necesidad de generar una red y un espacio de colaboración con las empresas del Mediterráneo, desde Pirineos hasta Andalucía, e ir incorporando paulatinamente a las cámaras del Mediterráneo a esta red. A través de esta herramienta, facilitaremos el contacto entre proveedores y clientes del área económica”, ha afirmado José Vicente Morata.

Club Cámara servirá para acercar la actividad de la Cámara a empresarios y autónomos y quiere convertirse en punto de referencia a la hora de hacer negocios, según ha informado la institución. La iniciativa va dirigida a las más de 170.000 empresas de la demarcación y permitirá el acceso a una red de cámaras de comercio del Mediterráneo. Además, la Cámara ha firmado acuerdos con Umivale prevención, Correos y Feria Valencia gracias al cual las empresas asociadas al club podrán acceder a ventajas y descuentos.

Los socios que formen parte del Club Cámara podrán disfrutar de descuentos en servicios, acceso gratuito a jornadas, conferencias y encuentros, acceso a una comunidad online de empresas, descuentos con empresas colaboradoras y acceso a estudios e informes de Cámara, entre otras ventajas.

 

Ir arriba