20 premios Nobel en Valencia

Valencia acogerá los próximos 1 y 2 de junio la reunión de jurados para deliberar sobre quiénes serán los galardonados con los Premios Rey Jaime I 2015. Concretamente, el jurado, formado por más de 100 personas, está compuesto por 21 son premios Nobel que elegirá entre cerca de 250 candidaturas a cada uno de los ganadores para las siete categorías: Investigación Básica, Economía, Medicina Clínica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Emprendedor y Compromiso Social.

Así lo ha indicado la organización de los galardones en un comunicado, en el que ha detallado que esta 27 edición se ha presentado este miércoles en el Casino de Madrid ante una representación de patrocinadores, premiados y demás personalidades vinculadas con estos galardones. En este acto han participado el presidente de los Premios Rey Jaime I, Santiago Grisolía, junto con el Vicepresidente de la Fundación, Vicente Boluda y el adjunto a la presidencia, Javier Quesada.

Los Premios Rey Jaime I están dedicados a la promoción de la Ciencia, la Investigación y el Emprendedurismo en España al que se une este año Compromiso Social. Sus siete galardones, dotados con 100.000 euros cada uno, medalla de oro y diploma «los convierte en uno de los mejor remunerados del país». Los premiados de cada categoría tienen el compromiso de destinar una parte del importe del premio a la investigación en España.

Ir arriba