Más de 100 talleres ilegales en Valencia

La Policía de la Generalitat ha inspeccionado un total de 2.411 talleres desde que la Operación ‘Clau Anglesa’ se puso en marcha en octubre de 2012. Concretamente, 980 en la provincia de Valencia, 1.121 en la de Alicante y 310 en la de Castellón.

De los talleres inspeccionados, 368 han resultado ser ilegales. Así pues, en la provincia de Valencia se han detectado 111, en Alicante 204 y en Castellón 53. 

Según ha afirmado el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, «la Operación ‘Clau Anglesa‘ tiene por objetivo localizar aquellos establecimientos que, sin contar con los permisos preceptivos, la cualificación necesaria, la ausencia de controles de calidad e inexistente plan de tratamiento de residuos peligrosos, pueden perjudicar negativamente tanto al medio ambiente, a la seguridad vial de los ciudadanos como a los talleres legalmente establecidos». 

Asimismo, Santamaría ha señalado que diez personas han sido detenidas por presuntos delitos contra el medio ambiente, contra los derechos de los trabajadores y contra la salud pública. Del total, seis en la provincia de Valencia y cuatro en Alicante a los que se ha localizado vehículos, material sustraído, una escopeta sin licencia y una plantación de marihuana.

Ir arriba