30.000 usuarios planificaron sus vacaciones en la web Costa Blanca

 

Cerca de 30.000 usuarios utilizaron la web de promoción turística «www.tuplancostablanca.com» para planificar sus vacaciones y acceder a iniciativas promocionales, han informado fuentes de la Diputación Provincial de Alicante.

Esta cifra de usuarios se ha alcanzado durante los tres meses que ha durado la campaña estival de captación de visitantes desarrollada este año por el Patronato de Turismo, entre el 18 de junio y el pasado 15 de septiembre.

El diputado de Turismo, Joaquín Albadalejo, ha destacado que el Patronato Costa Blanca se siente muy satisfecho de esta experiencia profesional que ha supuesto la micro site, ya que «nos ha permitido promocionar a través de las redes sociales y vía online más de 300 productos turísticos de toda la provincia».

«Las nuevas tecnologías es la línea por la que deben encaminarse las marcas y elementos promocionales y la Costa Blanca así lo ha hecho y lo seguirá haciendo», ha añadido. En este sentido, a partir del próximo mes se activará de nuevo esta experiencia con nuevos contenidos de cara a la campaña otoño-invierno.

Según los datos analizados por el Patronato Costa Blanca, en torno al 20% de las consultas procedían de Madrid, mientras que los entornos metropolitanos de Alicante y Valencia se situaron en segundo y tercer lugar, con un porcentaje cercano al 11% y al 10%, respectivamente.

Del número total de entradas, el 13% tenían el inglés como idioma predeterminado, ya que la micro site tambien ofrecía el dominio www.yourcostablancaplan.com.

Esta web contenía un total de once planes de diferente temática con el fin de que los visitantes pudieran planificar con facilidad sus días de estancia en la Costa Blanca.

Cultura, aventura, gastronomía, playas, actividades en familia, fiestas o espectáculos musicales, han sido algunos de los temas propuestos.

Además, los planes han ido acompañados de más de 300 ofertas especiales que fueron incorporadas por las empresas del sector y los ayuntamientos que se han sumado a esta novedosa plataforma conjunta de promoción y comercialización.

Las visitas a la web generaron un tráfico de 73.750 páginas visitadas, con una media de tres por usuario. La más vista fue la que mostraba el listado completo de las 314 ofertas incluidas por las empresas, ayuntamientos y oficinas de turismo que han participado en la iniciativa.

Por lo que respecta a la campaña que ha desarrollado en Facebook el Patronato Provincial de Turismo entre los meses de junio y agosto, esta acción ha tenido un alcance de 604.161 usuarios.

Ir arriba