30 empresas valencianas en el Salón de Gourmets

Un total de 30 empresas de la Comunidad Valenciana participarán junto a la Generalitat en el XXIX Salón de Gourmets, el principal evento europeo dedicado a los productos delicatessen que se celebrará en Madrid del 13 al 16 de abril, según ha informado el Consell.

El expositor de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, ubicado en el pabellón 6 de IFEMA, cuenta con una superficie de 350 metros cuadrados y acoge a 30 de las 59 firmas valencianas que asistirán a la feria.

Estas empresas dedican su actividad a la elaboración y comercialización de aceites, ahumados, vinos y licores, dulces, turrones, miel, chocolate, mermeladas, hortalizas, lácteos, cafés y especias, entre otros.

La asistencia a esta feria supone una oportunidad de negocio para el sector, que presenta sus novedades en un foro en el que está prevista la participación de alrededor de 1.200 expositores –que presentarán más de 30.000 productos– y la presencia de 80.000 visitantes profesionales, según la Generalitat.

En esta edición se ha establecido una colaboración entre la conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua y la de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la red de Centros de Turismo (CdT), para realizar ‘show cookings’ con productos expuestos en el Salón de Gourmets por las firmas de la Comunitat Valenciana.

Así, los profesores y alumnos de la Red CdT junto a destacados cocineros como Ximo Sáez, Jordi Ferrer, el pastelero Jordi Bresó, y el coctelero Pepe Orts, entre otros, realizarán diferentes aplicaciones prácticas de los productos valencianos más relevantes: el arroz, la horchata, los ahumados, las especias y los cítricos, turrones, licores de cítricos, café y chocolates gourmet.

El Consell ha destacado, además, la elaboración de una paella a leña a cargo del cocinero Alfonso Mira que se realizará el 14 de abril. En esta actividad participarán la mayoría de las empresas expositoras en el stand de la conselleria.

CERTAMEN DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS DE ALTA GAMA

El Salón de Gourmets es una feria de carácter internacional, exclusivamente profesional, dedicada a los productos de alimentación y bebidas de alta gama, tanto artesanales como industriales.

Dentro del programa de actividades del certamen se encuentra la exposición de nuevos productos, la organización de encuentros empresariales, túneles, talleres y rincones del vino, del pan, la cerveza, el café, el aceite de oliva, el queso, las frutas y las verduras, entre otros.

Ir arriba