450 desempleados participaron en las sesiones de coaching del Servef

El Servef destina 1,4 milions d’euros euros a subvencionar les contractacions de persones amb diversitat funcional o malaltia mentalEl Servef destina 1,4 milions d’euros euros a subvencionar les contractacions de persones amb diversitat funcional o malaltia mental

Un total de 450 desempleados de larga duración han participado en las sesiones de coaching motivacional dentro del Programa Impuls@-t del Servef que se reanudarán en septiembre, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Estas sesiones, que se han celebrado en Castellón, Valencia y Alicante en el pasado mes de junio, se reanudarán a partir de septiembre hasta realizar un total de 10 sesiones del que se beneficiarán 1.500 desempleados de larga duración de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz, ha resaltado que “dado el éxito y nivel de satisfacción obtenido por parte de los asistentes, así como la demanda de más sesiones que estamos recibiendo, es muy probable que el próximo año continuemos con el proyecto Impul@-t, intentando llegar al mayor número de personas posible”.

El 96% de los asistentes a las sesiones de coaching les otorgan una valoración global alta o muy alta, según las encuestas realizadas a la conclusión de las mismas. En cuanto a los criterios evaluados en las encuestas realizadas, el 96% de los asistentes le otorgan una evaluación alta y muy alta a la claridad y estructuración de objetivos, mientras que el 93% considera alta y muy alta la utilidad y relevancia de los contenidos obtenidos en estas sesiones.

Impul@-t se basa en la colaboración público-privada entre administraciones públicas, entidades y empresas de referencia en la Comunitat Valenciana, a través de sus áreas de Responsabilidad Social Empresarial. El Servef se encarga de la organización de las sesiones y las empresas colaboradoras para cada acto se encargan de los ponentes.

La sesión de Castellón ha sido patrocinada por UBE Corporation Europe, mientras que en Valencia ha contado con el apoyo de Consum, y la sesión de Alicante ha sido patrocinada por la Universidad Europea de Valencia.

Fernando Díaz Requena ha explicado que “gracias a este programa, el primero de estas características en España, queremos proporcionar orientación, motivación y nuevas herramientas para la búsqueda de empleo, a personas que necesitan un empuje después de varios años de búsqueda infructuosa de trabajo”.

PROYECTO IMPULS@-T

El Servef ha puesto en marcha el nuevo programa Impuls@-t, dirigido a desempleados de larga duración con mayores dificultades para encontrar trabajo. Tiene como objetivo proporcionar nuevas herramientas para la búsqueda de empleo, y que las personas que participen en las sesiones salgan reforzadas con nuevos conocimientos, orientación y mayor motivación.

El proyecto consiste en un conjunto de sesiones de orientación para grupos de unas 150 personas en diferentes poblaciones de la Comunitat Valenciana, impartidas por ponentes especializados en coaching motivacional y en formación de recursos humanos.

Las sesiones se realizan por la mañana con una duración aproximada de 4 horas. Se estructuran en torno a los siguientes temas: Orientación 2.0, Coaching Motivacional, Mejores Prácticas en Recursos Humanos de la empresa colaboradora y Servicios ofertados por el Servef. Al final de cada sesión se proporciona una encuesta para evaluar el contenido por parte de los participantes.

Este proyecto se enmarca dentro del nuevo Plan Estratégico del Servef 2014-2020, que prevé un modelo colaborativo público privado e incluye acciones innovadoras y con contenidos de alto valor añadido, para que el Servef sea un organismo puntero, capaz de generar o acceder a las mejores prácticas.