Jazz y blues este sábado en Valencia

El Centre Cultural La Beneficència inaugura este sábado un ciclo de conciertos de jazz y blues, que tendrán lugar los sábados hasta el 29 de noviembre, con un espectáculo de flamenco fusión de Bettina Flater que dará comienzo en torno a las 23.30 horas.

Según la información consultada por Europa Press, esta guitarrista noruega se presenta como «una mujer fuerte que ha tenido éxito en un estilo de música sumamente español y dominado por los hombres, a pesar de ser una mujer rubia extranjera en España».

En su último álbum, ‘La Gota y la Mar’, Bettina Flater explora el «encuentro entre una guitarra flamenca y una voz nórdica, en una fusión innovadora y fascinante de flamenco, las tradiciones musicales de Noruega y canciones de autor en inglés».

Con esta propuesta, el jazz se suma a la oferta cultural y lúdica de fin semana programada por el Área de Cultura de la Diputación de Valencia en La Beneficència con la nueva iniciativa ‘Jazz, blues y músicas del mundo en La Bene’.

Según la diputada de Cultura, María Jesús Puchalt, la intención de la corporación provincial es afianzar el propósito iniciado en 2013 de potenciar este centro como «espacio singular de la actividad cultural propia de la institución».

En este sentido, han programado más de 400 actividades culturales para los fines de semana, todas de entrada libre y gratuita, aunque con necesidad de retirarlas previamente por la limitación de aforos.

CAFÉ TEATRO Y MÁS MÚSICA

Esta programación festiva este viernes, a las 23.30 horas, con Café Teatro y la actuación de la compañía Teatro Indigesto. Las entradas deben recogerse una hora antes del comienzo de la función.

El sábado, a las 20.00 horas, será el turno de ‘Els concerts de la Bene’ y de la Accademia del Piacere, que interpretará obras que Johann Sebastian Bach escribió durante su periodo en Leipzig (1723-1750). A las 23.00 horas, se estrenará el jazz con Bettina Flater.

Completan la programación para el fin de semana propuestas de teatro infantil, nuevas sesiones del taller didáctico de manualidades y una visita guiada por el centro cultural y sus museos, Museu de Prehistòria y Museu Valencià d’Etnologia, prevista para el domingo a las 12.00 horas. Podrán participar unas 20 personas en el recorrido guiado, cuya duración está estimada en una hora aproximadamente.

El domingo, a las 11.30 horas, el grupo Bini Tui de Núria Urioz presentará el espectáculo ‘Cuentos dentro de una caja’ en los patios de La Bene, donde pondrán en escena cuentos contemporáneos «con mucha frescura, acción y participación del público». Es un espectáculo para niños a partir de tres años y las entradas se repartirán media hora antes del comienzo en el punto de información del centro cultural.

A su vez, las sesiones didácticas se impartirán en la Beneficència el sábado, de 12.00 a 14.00 horas, y el domingo, de 10.00 a 14.00 horas, y en ellas los niños podrán pintar y llevarse después como recuerdo figuras de cartón representativas de piezas conservadas en los museos de Prehistòria y el Museu Valencià d’Etnologia, así como elementos culturales representativos de la provincia de Valencia.

TALLERES DE CONSTRUCCIÓN DE MATRACAS Y EPIGRAFÍA ROMANA

A estas actividades se suman el taller didáctico preparado por el Museu Valencià d’Etnologia sobre construcción de matracas, que será impartido el domingo a las 12.30 horas, y otro sobre epigrafía romana del Museo de Prehistoria de Valencia, que tendrá doble sesión el domingo, a las 10.30 y a las 12.30 horas.

Completa las propuestas de la Diputación de Valencia en La Beneficència para este fin de semana una actividad de animación lectora sobre un circo romano en Valencia.

Ir arriba