El proceso de admisión de Secundaria y Bachillerato comienza el 26 de mayo

El proceso de presentación de solicitudes para la admisión de alumnos de Secundaria y Bachillerato en centros públicos y privados concertados para el curso 2014-15 será del próximo 26 de mayo al 2 de junio.

Cabe recordar que este es el primer curso en el que se adelantan las pruebas extraordinarias de septiembre a principios de julio, una medida que permitirá mejorar los resultados académicos de los alumnos y que beneficiará a 304.069 estudiantes.

En este sentido, también fomentará el ahorro de las familias en clases particulares durante el verano y garantizará que el docente que ha impartido la asignatura sea quien realice la prueba extraordinaria. En concreto, 14.100 docentes que antes no podían realizar las pruebas ahora si podrán hacerlo.

Además, por primera vez en estas enseñanzas, se adelantará el inicio de curso, lo que permitirá comenzar las clases al mismo tiempo que los alumnos de Primaria e Infantil y terminar antes el curso para poder realizar los exámenes de recuperación.

Estas modificaciones del calendario escolar no supondrán un cambio en el número de días lectivos, dado que serán los mismos que en años anteriores.

Cabe recordar que durante este curso 2012-13 ya se han adelantado los exámenes de recuperación de segundo curso de Bachiller a junio, con el fin de que los alumnos pudieran realizar las pruebas extrarodinarias de acceso a la Universidad PAU en el mes de julio.

Se adelanta el calendario del proceso extraordinario

En este sentido, las fechas del proceso ordinario de admisión de Secundaria y Bachillerato no han sufrido adelantos significativos con respecto al curso pasado, pero sí las fechas para el proceso de admisión extraordinario, que se han adelantado al mes de julio.

En concreto, el plazo de presentación de solicitudes de ESO y Bachillerato durante el proceso extraordinario será a partir del 21 de julio.

Tras la comprobación de duplicidades, la baremación de las solicitudes y la remisión a las comisiones de escolarización de las listas de alumnos admitidos y no admitidos, la elaboración de las listas provisionales y la publicación de las mismas será el 4 de julio y para los ciclos formativos de Grado Medio y Superior el 30 de junio.

Después de los procesos de reclamación y contestación de las mismas, los centros publicarán la lista definitiva de alumnado admitido el 10 de julio, y en Formación Profesional el 4 de julio.

Por su parte, el plazo de formalización de matrícula será del 15 al 16 julio para Secundaria y Bachillerato y del 11 al 15 de julio para Formación Profesional.

Ir arriba