Fabra y Císcar en la feria Fruit Logistica de Berlín. | GVA

73 empresas locales en la Feria Hortofrutícola de Berlín

Un total de 73 empresas valencianas forman parte de la delegación de productos valencianos que a partir de este miércoles y hasta el viernes participarán en la nueva edición de la Feria hortofrutícola ‘Fruit Logistica’ que tendrá lugar en Berlín durante los próximos días.

‘Fruit Logistica’ está considerado como el evento de frutas y hortalizas internacional más importante del ámbito comercial, feria en la que la Generalitat participa con un expositor propio con una superficie de 600 metros cuadrados, en el que estarán presentes 26 de las empresas que acuden a esta cita. En él, el Consell busca facilitar a las empresas valencianas una zona de trabajo para mantener reuniones con clientes potenciales.

Entre los productos valencianos presentes en esta edición destaca la amplia oferta de cítricos, caqui, granada, uva, cebolla y patata y de otros productos de cuarta y quinta gama. Además de las 26 entidades que participan junto al Gobierno valenciano, 19 asisten en el stand de Asociex y el resto contarán con stand propio.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, encabezará la delegación de estas empresas durante la feria internacional, estando presente un año más para «respaldar» al sector hortofrutícola, líder en las exportaciones de la Comunitat, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

 

Mayor participación de empresas valencianas

En total, participan en ‘Fruit Logistica’ 73 empresas de la Comunitat, un 13,6% más que en la edición anterior, en el marco del proceso de internacionalización del sector agroalimentario valenciano. Se prevé que en la actual edición participen en ‘Fruit Logistica’ más de 2.500 expositores de 80 países.

En la de 2013, se alcanzó la mayor participación registrada hasta la fecha, cuando acogió 2.566 expositores de 78 países, con participación extranjera del 90%, y más de 58.000 visitantes con poder de decisión de 130 países.

La oferta de productos y servicios en este certamen abarca todos los sectores que participan en la cadena de valor del mercado hortofrutícola. Se presenta una gama completa de productos hortofrutícolas en el mundo, que incluye producción de frescos, importantes empresas de servicios, distribución, marketing, empaquetado, transporte, así como productos de cuarta y quinta gama. Además, se organiza un premio a la innovación.

Ir arriba