750.000 euros para reformar la cocina del Hospital Clínico

El Hospital Clínico Universitario de Valencia está remodelando las instalaciones del servicio de cocina. En el proyecto, que supondrá «importantes mejoras» tanto a nivel estructural como organizativom se invertirán 750.000 euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Entre otras mejoras, se encuentran: carros isotérmicos para el transporte de la comida hasta la cama del paciente, renovación total del menaje más ligero y ergonómico, reorganización de espacios y la mejora general en el sistema de producción de comidas. También, se realizará la sustitución general de los revestimientos de suelos y paredes, la instalación de puertas automáticas de acceso, nuevos techos panelables con iluminación led, instalación de sistemas de extinción de incendios en campanas y adquisición de nuevo equipamiento mucho más funcional y operativo que el existente.

Para llevar a cabo estas intervenciones se cuenta con el correspondiente proyecto de obra, «comunicado y consensuado» con los trabajadores de la unidad de cocina, y revisado y coordinado por los técnicos de Servicios Centrales.

La totalidad de las actuaciones se están realizando siguiendo distintas fases de actuación de modo que en todo momento pueda seguirse prestando el servicio de alimentación a pacientes «con total garantía durante todo el proceso», han señalado. En el desarrollo de estas fases se intervendrá paulatinamente y de forma programada en las distintas áreas de cocina: zonas de acceso, almacenes, zona de cámaras, salas de preparación, zonas de descanso y oficinas, zonas de cocción y emplatado y zonas de lavado.

Ir arriba