8 de mayo, plazo de admisión en infantil y primaria

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte abrirá el plazo de presentación de solicitudes de admisión de alumnado de Infantil y Primaria para el curso 2015-16 entre el 8 y el 14 de mayo, tal y como establece la resolución que será publicada la próxima semana en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Para el próximo curso escolar se ofertarán un total de 15.014 unidades de Infantil y Primaria en centros públicos, lo que supone una oferta de 450.420 plazas públicas. Esto supone un incremento de 206 unidades educativas respecto al curso 2014-15, ha informado la Generalitat en un comunicado.

La resolución que establece el calendario de admisión ha adaptado el plazo de presentación de solicitudes de Infantil y Primaria al calendario de días festivos de 2015, aunque se mantienen las mismas fechas para la matriculación de los alumnos, durante la última semana de junio, en cuanto concluyan las clases de esta etapa educativa.

«El objetivo es facilitar los trámites a las familias, que éstas conozcan el resultado de la admisión antes de las vacaciones de verano y, al mismo tiempo, que los centros puedan realizar una planificación anticipada de grupos y horarios», han indicado las mismas fuentes.

En cuanto a Secundaria y Bachillerato, el plazo de presentación de solicitudes será del 25 de mayo al 1 de junio; en Formación Profesional, tanto de Grado Medio como Superior, y FP Básica el plazo dará comienzo el 21 de mayo y finalizará el 1 de junio y en los Programas Formativos de Cualificación Básica (PFCB) entre el 27 y el 29 de julio.

La solicitud de admisión, que ha de ser única, se presentará en el centro de elegido en primera opción en las fechas señaladas para cada enseñanza.

Educación señala que las becas de comedor no son «un derecho inherente»

La consellera de Educación, Maria José Català, señala que las becas de comedor no son «un derecho inherente» aplicable a la totalidad de alumnos matriculados en el centro, sino que tienen «un carácter asistencial» que se concede en base a unos criterios que «se han establecido en un margen lo más amplio posible y atendiendo a la disponibilidad presupuestaria».

Català responde así en una respuesta parlamentaria, recogida por Europa Press, a la diputada socialista Pilar Teresa Sarrión Ponce, señala que en estos momentos no dispone de datos relacionados con las renuncias a la becas para el comedor escolar ni los motivos por los cuales se producen dichas renuncias.

Ir arriba