elecciones-votacion-papeleta-valencianews-cinco

91 candidaturas se presentan al Congreso y Senado en la Comunidad Valenciana

91 candidaturas se presentan al Congreso y Senado en la Comunidad Valenciana. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy las 91 candidaturas que se presentan oficialmente de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre en las tres provincias valencianas (Valencia, Castellón y Alicante).

En la provincia de Valencia serán 16 las candidaturas al Congreso, tras que la candidatura de la Falange Española de las Jons y Los Verdes Ecopacifistas hayan quedado fuera, y otras 16 al Senado. Los partidos que se presentan serán PP, PSOE, Ciudadanos, Compromís-Podemos-És el moment, Unitat Popular-EUPV, el Partido Comunista de los Pueblos de España, Pacma, Som Valencians, Ara País Valencià, Iniciativa Feminista, UPyD, Avant Valencians, VOX, Ciudadanos de Centro Democrático, Recortes Cero-Grupo Verde y En Positiu.

En la provincia de Alicante serán 15 las candidaturas tras que dos (Unión de Todos y Esperanza Ciudadana) hayan quedado fuera, y 14 al Senado. De esta forma los partidos que concurren son PSOE, PP, Ciudadanos, Compromís-Podemos-És el moment, Partido Libertario, Ara País Valencià, Unitat Popular-EUPV, VOX, el Partido Comunista de los Pueblos de España, Pacma, UPyD, Los Verdes-Ecopacifistas, Som Valencians, Recortes Cero-Grupo Verde y Foro Demócrata.

Por último, en la provincia de Castellón hay 15 candidaturas al Congreso y otras 15 al Senado. Se trata de PP, PSOE, Partido Comunista de los Pueblos de España, Ciudadanos, Ara País Valencià, UPyD, Unitat Popular-EUPV, Recortes Cero-Grupo Verde, Pacma, Compromís-Podemos-És el moment, Som Valencians, Iniciativa Feminista, VOX, Ciudadanos de Centro Democrático y Democracia Nacional.

Todos estos partidos competirán en las próximas elecciones del 20 de diciembre para lograr la confianza de los valencianos. Finalmente, como se puede ver en las candidaturas EUPV no se presenta junto con Compromís y Podemos, que sí que lo harán juntos. De estas 91 candidaturas saldrá la representación de la Comunitat Valenciana en Madrid para los próximos cuatro años de legislatura.

Ir arriba