El VLC/Campus colaborará con la Universidad de California

Las universidades valencianas siguen en la élite de los centros educativos internacionales gracias al Campus de Excelencia Internacional VLC/Campus, con el que participarán en un proyecto de intercambio con la Universidad Berkeley de California. Se trata de un proyecto que permitirá la colaboración en materia de emprendimiento, tecnología e investigación.

Los Campus de Excelencia Internacional VLC/Campus, en los que se integran la Universitat de Valencia, la Universitat Politècnica y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, será una de las integrantes de la promoción y puesta en funcionamiento de la California Spain Campus. A esta inicitiva también se ha unido la Andalucía Tech, auspiciado por las Universidades de Sevilla y Málaga. Se trata de una propuesta para poner en valor las actividades de colaboración con la University of California at Berkeley previstas en el marco del memorándum de entendimiento, MOU, firmado en 2013.

Según ha informado la UPV, la inicitiva permitirá la «conexión fuerte y estable» con la Universidad de Berkeley en California, además de suponer la colaboración conjunta de dos campus de excelencia españoles.

La presentación oficial del prouyecto se llevará a cabo los próximos días 19 y 20 de noviembre se celebrará el workshop ‘Spain Global Entrepreneurship’. Un evento que se centrará en el emprendimiento, la investigación, la innovación y la transferencia de tecnología.

Concretamente, el 19 de noviembre, el Center for Entrepreneurship & Technology de la Universidad de Berkeley, acogerá la jornada ‘European Entrepreneur Ecosystem Development’ en la que el Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Federico Morán Abad, presentará el programa Campus de Excelencia Internacional en España y J. Miguel Villas-Boas, profesor de la Hass School of Bussiness, dictará una conferencia sobre ‘Branding and Princing Strategies in the Digital Economy’.

Ya el día el día 20 de noviembre, las actividades sobre esta iniciativa tendrán lugar en la sede de Google en Silicon Valley, donde se llevará a cabo la jornada ‘Spain Global Technology Leadership’ con las conferencias de Bran Bout, director de Google for Education, y de Pilar Manchón, fundadora de INDISYS.

Tanto el primer día, como el segundo tendrán presencia valenciana, ya que participarán en cada acto emprendedores procedentes de las universidades promotoras de VLC/CAMPUS, que tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias con los asistentes al evento.

Además, ha destacado que en el marco de la iniciativa California Spain Campus se ha desarrollado también en 2014 un programa de movilidad de los dos Campus de Excelencia Internacional españoles con Berkeley mediante cuatro convocatorias específicas de estancias de investigación que han permitido que 42 investigadores «hayan podido intensificar su actividad investigadora mediante el intercambio y la actualización de conocimientos y de información científica».

Ir arriba