Botella: “Rajoy debe asumir su responsabilidad y dejar de estrangular el futuro de la Marina”

Abierto el plazo para ubicarse en la Marina Real

El Ayuntamiento de Valencia ha abierto el plazo para presentar iniciativas que puedan competir con los proyectos EDEM y Lanzadera, del empresario valenciano Juan Roig, propietario de Mercadona, que pretenden ubicarse en la Marina Real Juan Carlos I.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Valencia publica este viernes el anuncio del Servicio de Patrimonio del Área de Urbanismo, Vivienda y Calidad Urbana del Ayuntamiento sobre la constitución de un derecho de superficie oneroso sobre parte de la parcela A-07 del Plan Especial de la Marina Real.

El anuncio recuerda que, en virtud del convenio suscrito entre la Autoridad Portuaria de Valencia y el Ayuntamiento, el 26 de abril de 2013, el consistorio local adquirió, entre otros inmuebles, tres de las bases de los equipos participantes en la 32ª edición de la America’s Cup.

El objetivo de este proyecto, explica el consistorio, es implantar una actividad que alcanza desde la formación de jóvenes emprendedores, su integración en iniciativas mediante el apoyo de sus proyectos hasta, finalmente, la creación de empresas consolidadas nacidas de esas iniciativas.

De esta forma, los interesados podrán consultar la memoria y otra documentación relacionada con la propuesta de los proyectos EDEM y Lanzadera. Cualquier interesado puede presentar la memoria de la actividad a desarrollar mediante la constitución de un derecho de superficie oneroso sobre las bases, con una extensión mínima de 20 folios, acompañada de un estudio económico financiero.

 

GARANTÍA PROVISIONAL DE 790.000 EUROS

La propuesta deberá ser susceptible de ser declarada de utilidad pública o interés social por la corporación municipal. Asimismo, como requisito inexcusable para participar en el procedimiento, se establece que los interesados deberán incluir en su propuesta de constitución una garantía provisional por importe de 790.186,54 euros, correspondiente al 5 por ciento de la valoración del inmueble.

La duración del derecho de superficie será, como máximo, de 50 años, contados a partir de la formalización del mismo en la escritura pública. El superficiario estará obligado al pago del canon anual que ofrezca en su propuesta, con un mínimo de 325.200 euros anuales, al alza.

Las propuestas se presentarán, en sobre cerrado, en el Servicio de Patrimonio del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, durante 30 días hábiles a contar desde este viernes, día de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

Ir arriba