Actividad electoral de los partidos vía Twitter

Desde ayer martes en ValenciaNews.es pusimos en marcha, en colaboración con los principales partidos que concurren a las elecciones del 24M una campaña en Twitter destinada a medir su potencia en esta red social. Para ello, desde esta redacción les propusimos un hashtag (etiqueta) para cada partido, diferenciando para los comicios de la ciudad de Valencia y para Corts. Y bien que se están empleando. Aunque no todos. Desgraciadamente EUPV desde un primer momento nos dijo que no tenía infraestructura para poder participar. El otro gran ausente será el Partido Popular; y muy a nuestro pesar. Conste que lo hemos intentado hasta el cierre mismo de este texto, pero no ha sido posible. Desde las más altas instancias de la dirección de campaña y de comunicación del PP, nos han indicado que nuestra campaña no está entra en la línea de los populares.

Así, finalmente nuestra intención de hacer una aproximación siguiendo la ley de Hondt de los retuits o favoritos de los tuits lanzados por cada formación se verá frustrado. Y no lo sentimos por nosotros. Nos sabe mal por ustedes, nuestro público para quien siempre tratamos de ofrecer la mejor información y si es posible las más novedosas formas de procesarla. La actividad comenzó ayer martes a las 00:00 horas y finaliza esta noche a las 23:59.

Aun así, estamos convencidos que la información que ya estamos recopilando y que les ofreceremos en exclusiva este próximo viernes, nos servirá para ofrecerles datos de la robustez de los partidos participantes: PSPV-PSOE, Compromís, Ciudadanos, Podemos/València en comú y UPyD en redes sociales. Nos preguntamos si la tendencia en las redes será extrapolable a los resultados del 24M. Creemos que sí y así se lo contaremos pasado mañana. Si quieren participar o seguir la acción en directo, puede hacerlo a partir de las cuentas municipales o autonómicas de estos partidos.

Foto: Copyright Marisa Allegra Williams (@marisa) for Twitter, Inc

Ir arriba