Acumulación de «cochambre» en el Parque de bomberos

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de Valencia (SPPLB) ha criticado este miércoles que el Parque Oeste de bomberos sigue acumulando «hojarasca y cochambre sin que haya habido actuación alguna para su reapertura» y que el «flamante parque-retén» de Ciutat Vella tiene problemas que «solo sufren los bomberos allí destinados» como consecuencias de diversas deficiencias y averías.

En un comunicado, el sindicato ha denunciado que, ante esta situación, «los bomberos y los ciudadanos, siguen abandonados a su suerte» y ha recordado que el pasado día 26 de marzo ya denunció en el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Valencia una serie de anomalías que estaban afectando a los funcionarios destinados a esas instalaciones.

Según ha explicado, en dicha sesión criticaron varias situaciones como que el ascensor del garaje del Parque de Ciutat Vella se averiaba constantemente pero ha indicado que «les escuchaban como si estuvieran locos o como si exagerarán deliberadamente». Además, el colectivo ha señalado que desde la Presidencia del Comité se les informó que esos problemas «ya estaban solucionados o en vías de solución».

Sin embargo, SPPLB ha subrayado que el pasado viernes se volvió a averiar el montacargas lo que ha mantenido «secuestrados» a varios vehículos de los que estaban de guardia lo que provocó las consiguientes molestias para el personal y sin recibir explicación alguna de nadie.

Además, ha sostenido que este no es el único problema del Parque de Bomberos de Ciutat Vella ya que ni el mando a distancia de la puerta no funciona ni la puerta de acceso a las escaleras por lo que «hay que forzarlas para acceder a los vehículos».

ELECTRODOMÉSTICOS DESCONECTADOS Y PUERTA «ESTROPEADA»

Asimismo, ha criticado que la puerta de la nave de vehículos está «estropeada habitualmente» por lo que se tiene que cerrar desde dentro lo que «ralentiza la salida a emergencias». Igualmente denuncian que no hay fax, ni impresora ni perchas para la ropa y que algunos electrodomésticos no están conectados y no se puede controlar el aire acondicionado

Ir arriba