Adele y Arctic Monkeys, los más escuchados en el trabajo

La británica Adele es la artista más escuchada en el lugar de trabajo, según muestra un estudio realizado por la plataforma Spotify, que revela que dos tercios de los trabajadores escuchan música en horario laboral.

Por detrás del 16% de personas que escuchan canciones de Adele, sigue un 14% que escucha a Arctic Monkeys, mientras que en tercer lugar se encuentra Mumford & Sons (13%).

Por estilos musicales, el pop es el género preferido por un 34% de las personas, seguido por la música rock, que escucha un 29% de los trabajadores que escuchan canciones durante su horario laboral.

En cuanto a los motivos para escuchar música, el 36% afirma encontrar una manera de superar el día, mientras que para el 20% supone una distracción para sus labores «aburridas». Otro dato curioso es que una de cada diez personas afirma haber juzgado a algún compañero por la música que ha escuchado.

La doctora Anneli Haake, quien llevó a cabo esta investigación, afirma que los oyentes equilibran «sus necesidades musicales individuales con las demandas de trabajo». «La gente fue realmente cuidadosa para no molestar a nadie o parecer poco profesionales frente a los clientes», ha indicado.

Ir arriba