Ademuz ya no tiene fugas en su suministro de agua

El Grupo Aguas de Valencia y el Ayuntamiento de Ademuz (Valencia) han puesto fin a las fugas que existían en el suministro de agua de la localidad, y de esta manera se están llegando a ahorrar hasta 250.000 litros de agua diarios, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa ha acabado recientemente «con éxito» los trabajos que la corporación le encargó para poder localizar e identificar las razones del aumento en la velocidad en la que el depósito de agua potable que abastece a este municipio se vaciaba cada de un tiempo a esta parte. Una vez encontrados los motivos y resueltos los problemas, el suministro ha vuelto a la normalidad como en épocas pasadas.

Estas labores se han realizado en «un tiempo récord» gracias a «la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y Aguas de Valencia para dar una respuesta rápida a este asunto», ha afirmado la corporación. Para ello, ha explicado, que Aguas de Valencia se desplazó hasta la localidad provisto con un equipo altamente especializado en estas cuestiones, características que reúne el Equipo de Auscultación de Redes (EAR). Se instalaron contadores y registradores de caudales para monitorizar el consumo y conocer qué está pasando en las tuberías. Luego se realizó un plan de búsqueda de fugas revisando  las redes de distribución donde los registradores de caudal indican que hay probabilidad de existencia de fugas. Se revisaron más de 14 kilómetros de red y se detectaron diez fugas que han sido «inmediatamente reparadas».

En Ademuz existían desde hace ya algún tiempo problemas con suministro el agua potable, y el nuevo gobierno, constituido el 13 de junio de 2015, decidió contratar a Aguas de Valencia para detectar las posibles fugas de la red de suministro y de esta manera comenzar a hacer un uso del agua que se ajuste a la realidad del municipio.

Ir arriba