Adif licita un nuevo tramo del AVE para el Corredor Mediterráneo

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación de dos contratos, por importe global de 161.993.089,4 euros, destinados al trayecto Monforte del Cid (Alicante)-Murcia de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, que forma parte del Corredor Mediterráneo.
El primer contrato, que regula la de la redacción de proyectos constructivos, ejecución de obras, conservación y mantenimiento de las instalaciones de enclavamientos, sistemas de protección del tren, control de tráfico centralizado, sistemas auxiliares de detección, telecomunicaciones fijas y móviles GSM-R e instalaciones de ha sido adjudicado a la UTE formada por las empresas CAF Signalling, Revenga Ingenieros y FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas. Este estará dotado con 155.183.391,8 euros.
El segundo contrato, adjudicado por importe de 6.809.697,6 euros (IVA incluido) comprende la construcción y el mantenimiento de los centros de autotransformación y telemando de energía eléctrica en el tramo Monforte del Cid-Murcia, ha sido adjudicado a la empresa EMTE.
Esta actuación, que será financiada con fondos europeos FEDER, comprenderá una longitud de 61,7 kilómetros entre las provincias de Alicante y Murcia y permitirá conectar la Vega Baja con la región murciana con Alta Velocidad.

Ir arriba