Barraca en zona de huerta de En Corts.

Agricultura destina cerca de 1,6 millones para mejorar la producción de miel

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha convocado para el ejercicio 2014 las ayudas para mejorar las condiciones de producción y comercialización de miel. Asimismo, también ha publicado la orden donde se establecen las bases de estas ayudas.

A través de esta vía de financiación, para la que se destina cerca de 1,6 millones de euros, la Conselleria quiere apoyar a los titulares de explotaciones apícolas de la Comunitat Valenciana que realicen inversiones y actuaciones con objeto de mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel para el periodo 2014-2016, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La nueva disposición considera como mejoras la asistencia técnica a los apicultores y a las agrupaciones de apicultores –formación y contratación de técnicos y especialistas–, la lucha contra la varroosis, la racionalización de la trashumancia –identificación de colmenas y cuadros, adquisición de medios de transporte y manejo de colmenas–, y medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de las características fisicoquímicas de la miel.

Entre las novedades más destacables de la medida para el ejercicio 2014, las solicitudes de ayuda destinadas a la contratación de técnicos, podrán recoger los gastos realizados desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto del año 2014, de modo que no se necesitan los avales bancarios que se requería en ejercicios anteriores para optar a la ayuda por las inversiones de todo el año.

Ir arriba