Agricultura ecológica valenciana en la feria Biofach

Un total de 14 empresas valencianas de agricultura ecológica presentan su oferta en Biofach, la feria más importante dedicada a los productos naturales que se celebra en Nuremberg (Alemania) desde este miércoles hasta el sábado, según ha informado la Generalitat.

En concreto, estas compañías darán a conocer su miel, infusiones y especias, vino, aceite, zumos de frutas, frutos secos y deshidratados, café, bebidas vegetales así como turrón, barritas de cereales y frutas frescas, producidos de manera natural, en el expositor institucional de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

Biofach es la feria internacional por excelencia dedicada al mundo ecológico de carácter exclusivamente profesional, subrayan las mismas fuentes. En la actual edición, participan 2.400 expositores de 130 países y cuenta con más de 40.000 compradores profesionales.

 

454 actividades agroalimentarias

Actualmente, la Comunitat Valenciana tiene registradas 454 actividades industriales dedicadas a la agroalimentación ecológica, de las cuales más del 95 por ciento son de productos vegetales, siendo el resto de origen ganadero.

Éstas se centran en el sector hortofrutícola -hortalizas, cítricos y frutales principalmente-, aceite, vino, plantas aromáticas, pan y frutos secos, según se desprende de la distribución de las cerca de 66.000 hectáreas de cultivos ecológicos inscritas en la Comunitat. Dentro de las relativas a la producción ganadera, las más numerosas son las industrias de la miel, seguidas por las de huevos y las que elaboran lácteos.

Ir arriba