VALENCIA NEWS

Aguas revueltas en el PSPV

Las aguas no bajan tranquilas en el PSPV, bajan algo revueltas. Si varios alcaldes socialistas de los alrededores de Valencia ya han pedido el no para el Partido Popular y Rajoy, el PSPV no vive ajeno a la crispación que vive el PSOE con la dimisión forzada de Pedro Sánchez. Los socialistas valencianos, que celebraron ayer su Comisión Ejecutiva Nacional, tras las evidentes posiciones en torno la crisis en Ferraz, han querido dejar claro que en el seno de la formación valenciana prima el diálogo y no hay crisis interna. Una Ejecutiva en la que la balanza se inclinó hacia las posiciones favorables a la abstención.

De hecho, el vicesecretario de Organización, Alfred Boix, ha asegurado hoy que “es momento de dialogar, de manera racional, escucharnos todos desde el respeto para poder tomar la decisión que mejor responda al interés general y pensando siempre en los ciudadanos de la Comunidad Valenciana”. Asimismo el dirigente socialista ha señalado que se trató de un encuentro que ha servido para “abordar un debate profundo, serio y riguroso sobre la situación en la que se encuentra ahora el partido socialista”.

La situación todavía está lejos de desbloquearse. Los socialistas tendrán que debatir mucho y dialogar, sobre todo dialogar. Su problema ahora es el tiempo, y es menester una jugada maestra para poder reconducir la situación.

Esperemos que el barco no naufrague, pues como ya hemos dicho hasta la saciedad, el PSOE es una pieza necesaria en el tablero político de nuestro país. Hoy 12 de Octubre es un buen día para reclamar unidad, patriotismo constitucional y diálogo para mejorar, cambiar y corregir. Todavía tiene poder el PSOE para hacerlo. Se esperan grandes cosas de ellos.

Seguiremos atentos, a la espera, nuestro país merece un Gobierno que esté a la altura de las circunstancias.

Ir arriba