Air Nostrum volará de Madrid a Lourdes a partir de mayo

Iberia Regional Air Nostrum pondrá en marcha el 3 de mayo una nueva ruta entre Madrid y Lourdes (Francia), con dos frecuencias semanales, que permitirá enlazar la capital española en poco más de una hora con el primer destino de peregrinación mariana del mundo.

En un comunicado, la aerolínea destaca que es la única conexión por vía aérea entre España y el departamento francés de Hautes-Pirénées y supone el noveno destino del grupo Iberia entre Madrid y Francia, tras París, Burdeos, Toulouse, Niza, Marsella, Lyon, Estrasburgo y Nantes. Será operada con un reactor CRJ 900.

La franquiciada de Iberia para vuelos regionales volará a Lourdes los martes y sábados, lo que permitirá optar por estancias de tres o cuatro días en la región de Mediodía-Pirineos.

Ubicada en el suroeste, es la más extensa del país y, además de albergar el santuario y la gruta donde tuvieron lugar las visiones de la Virgen por Bernadette Soubirous, esta zona ofrece atractivos naturales y deportivos diversos, subrayan las mismas fuentes.

Los vuelos desde el aeropuerto de Tarbes-Lourdes despegan a las 14.00 horas, mientras que las salidas desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas son a las 12.20 horas, lo que permite conectar con vuelos de largo radio e intercontinentales de Iberia en la T4.

Además, destacan que este horario permite «perfecta conexión» con otros destinos españoles vía Madrid, tales como Sevilla, Santiago de Compostela, Mallorca, Valencia, Gran Canaria o Tenerife.

Los precios para esta ruta parten de 59 euros por trayecto, con billetes para destinos peninsulares o Baleares desde 169 euros ida y vuelta y, para Canarias, desde 259 euros ida y vuelta.

Ir arriba