Alberto Fabra inaugura la oficina de atención al delito

La Comunidad Valenciana ya cuenta con una Oficina Virtual de Atención a las Víctimas de Delito, que ha sido inaugurada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, donde ha comentado que el nuevo servicio “vuelve a convertir a la Comunidad Valenciana en pionera en la atención a las víctimas de cualquier tipo de delito”.

La presentación ha tenido lugar después de que se guardara un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género de este pasado fin de semana.

Por lo que se refiere a la Oficia Virtual, el jefe del Consell ha asegurado que con esta oficina se van a poder “atender de forma profesional a cualquier persona que, por miedo o por cualquier otra razón, no pueda desplazarse a una de las 17 OAVD que hay en la Comunitat Valenciana”. Además, ha explicado que este nuevo recurso público “ofrece un servicio especializado, gratuito, rápido y confidencial a las víctimas de cualquier tipo de delito, durante las 24 horas de los 365 días del año sin tener que desplazarse”.

CONDENA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Durante su intervención, Alberto Fabra ha condenado los últimos actos de violencia de género y ha incidido en la importancia de luchar esta lacra tanto desde la prevención como desde la atención a las víctimas.

“Nos comprometemos a seguir trabajando, cuando hay una víctima, siempre hay una posible solución, y los profesionales y la administración deben estar y están al lado de ellas para ofrecérsela”, ha asegurado.