Alérgicos podrán recibir el nivel de polen en su móvil

El Servicio de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia envía al teléfono móvil o correo electrónico de los ciudadanos que lo requieren información sobre los niveles de polen existentes en el término municipal y otro tipo de circunstancias que pueden afectar a la salud.

Así se desprende del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Valencia y la Sociedad Valenciana de Alergología e Inmunología Clínica (AVAIC), un acuerdo por el que la Concejalía de Sanidad adquirió el compromiso de alertar a la población alérgica cuando los niveles de polen y esporas se prevean altos, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Al amparo del convenio, el Ayuntamiento cuenta con un Registro Municipal de demandantes de alertas sanitarias, ciudadanos que tras rellenar un formulario disponible en la página web www.valencia.es y formalizar su inscripción, reciben de forma gratuita y a través del medio elegido (sms o correo electrónico) toda la información relativa a situaciones de riesgo sanitario, como niveles de polen altos o temperaturas extremas.

Lourdes Bernal ha resaltado que el objetivo prioritario de este servicio es que la información llegue “lo antes posible a los interesados para que puedan prevenir y evitar en todo lo posible su exposición a las circunstancias adversas“.