Alerta Animal: la app con la que denunciar maltrato animal

Nace la aplicación que todos los amantes de los animales estaban esperando: Alerta Animal, una app gratuita con la que cualquier persona que es testigo de un maltrato animal puede denunciarlo directamente desde su smartphone de forma anónima y sin coste alguno.

La app permite de una forma sencilla, rápida, segura y accesible cargar fotos y vídeos del caso a denunciar e indicar la ubicación exacta del suceso a través de las coordenadas GPS y un texto que explique la denuncia. Puedes descargarte la aplicación en este enlace.

De esta forma cualquier usuario de teléfono inteligente puede utilizar la herramienta e informar al equipo jurídico de la asociación nacional Observatorio de Justicia y Defensa Animal quien valorará cada caso y analizará las posibles acciones legales a emprender.

El propio organismo ha diseñado Alerta Animal que se ha convertido en una app pionera en Europa y la primera en España, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad española sobre el grave problema del maltrato hacia los animales y facilitar a la ciudadanía la denuncia de estas situaciones para que no queden impunes, ya que los animales son las víctimas más vulnerables, al no poder defenderse por sí mismos ante los abusos.

La propia aplicación informa de los casos que son susceptibles a ser denunciados y que no sólo afectarán a los animales que conviven en el hogar o los que dependen del humano para subsistir, sino también a aquellos que viven en su hábitat.

Ir arriba