Alerta naranja por precipitaciones en la Comunidad

El temporal seguirá durante todo el fin de semana, por lo que la Comunidad Valenciana estará en alerta naranja por precipitaciones fuertes y persistentes que pueden llegar a los 100 litros por metro cuadrado (l/m2) en Castellón y Valencia y a 80 en Alicante, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, los cielos permanecerán cubiertos durante todo el fin de semana, esperándose precipitaciones generalizadas que serán localmente persistentes y fuertes o muy fuertes, especialmente en Castellón y Valencia. En algunos puntos del litoral e interior castellonense se podrán registrar tormentas con aparato eléctrico. que podrían ir acompañadas de tormenta.

El aire soplará de levante moderado, en toda la Comunidad, por lo que favorecerá la formación de nubosidad. En el mar, se registrará marejada a fuerte marejada en zonas del Golfo de Valencia y estará picada en el resto.

En cuanto a las temperaturas, permanecerán sin cambios, mientras que los vientos soplarán de componente este con algún intervalo fuerte en el litoral.

LLUVIAS DE LAS ÚLTIMAS HORAS

Las precipitaciones caídas en las últimas 24 horas en la Comunidad Valenciana han dejado registros de 103 litros por metro cuadrado en zonas de Castellón como Montanejos, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

Asimismo, en l’Alcúdia de Veo (Castellón) se han acumulado 79 l/m2, en Domeño (Valencia) 74 y en Benafigos (Castellón) 70 l/m2.

INCIDENTES

Las últimas lluvias registradas en la Comunidad Valenciana han provocado incidentes por desprendimientos en cuatro carreteras autonómicas en las provincias de Castellón y Valencia, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Así, se han registrado desprendimientos en el kilómetro 21 de la CV-124, en el término municipal de Castellfort, en el kilómetro 79 de la CV-35 en Tuéjar, en la CV-219 entre Xòvar y Eslida y en la CV-175 en Villahermosa del Rio.

Los registros máximos de lluvia en las últimas cuatro horas han sido de 44 litros por metro cuadrado en Morella, 33 en Benafigos y 20 en Xert.

Ir arriba