Alfonso Grau, Rita Barberá

Alfonso Grau se defiende, en ‘La Sexta Noche’, de su imputación

Alfonso Grau, vicealcalde de Valencia, apareció, este sábado por la noche, en el programa ‘La Sexta Noche’ para defenderse de su imputación en el Caso Nóos.

Lo primero que hizó el vicealcalde fue pedir perdón por sus formas en la rueda de prensa del pasado 10 de noviembre a la vez que reclamó que se entendiese su «estado de nervios» en ese momento.

Asimismo, no se cansó de repetir que actualmente no está imputado en el Caso Nóos a pesar de que la Audiencia de Palma sostenga lo contrario en el último auto. «No sé de qué se me acusa, estoy en indefensión», declaró.

Grau explicó que en 2004, cuando Valencia acababa de ser elegida sede de la América’s Cup, llegaron un aluvión de propuestas, entre ellas la de Nóos. «Yo la planteé en la Junta del Patronato, se debatió, se contempló y se aprobó”, afirmó. Sobre ese tema, Alfonso Grau aseguró que nunca ha mediado palabra ni con Urdangarin ni con su socio Torres.

Tras explicar el proceso de imputación y desimputación por el que ha pasado en este caso instruido por el juez Castro, Grau declaró que la Audiencia de Palma ha pedido al juez que le impute.

Preguntado por el periodista Eduardo Inda si va a dimitir en caso de que el juez Castro le abra juicio oral, el político popular lo confirmó: «Así lo tengo previsto y así lo haré y me comprometo ante toda España para cumplirlo».

 

Ir arriba