Alrededor de 600 líderes en innovación participan en Valencia en EmTech

 

Así lo ha asegurado el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, quien ha destacado que la celebración por primera vez en Valencia de EmTech España permitirá crear «nuevas oportunidades para nuestros emprendedores, al poner en contacto el talento innovador con inversores y expertos internacionales», según un comunicado de Generalitat.

El Palau de Arts Reina Sofía de Valencia acogerá la tercera edición de Emtech España 2013, que ha sido presentada este lunes en Madrid en un acto al que ha asistido Buch junto al director de la edición en español de MIT Technology Review, Pedro Moneo, y el director del Centro de Innovación de BBVA, Gustavo Vinacua.

«Esta conferencia, que es la única que se celebra en Europa, va a en línea impulsada por el President Fabra de incluir a la Comunitat Valenciana en una posición competitiva que garantice el futuro del bienestar y el desarrollo y convertirla en un clúster tecnológico a nivel europeo», según el conseller.

Buch ha resaltado que la tecnología «permite apoyar a los sectores tradicionales de la Comunitat como el mueble, el calzado, la cerámica o la construcción, que pueden aprovecharse de estos conocimientos técnicos avanzados para innovarse y competir con eficiencia en el mundo».

El conseller ha destacado que esta tercera edición reunirá al mayor número de expertos del MIT en España para hablar de las tecnologías más punteras en medicina, materiales, ciudades inteligentes, robótica, música y educación.

«Confiamos en que nos ayude a posicionarnos como referente del desarrollo tecnológico en Europa y el Mediterráneo», ha afirmado el conseller. Buch ha señalado que la Comunitat Valenciana «tiene todo lo necesario para aprovechar al máximo los beneficios económicos, sociales y estructurales de un evento de estas características».

«Contamos con una potente red de innovación formada por institutos tecnológicos, parques científicos, una industria innovadora y el apoyo institucional al emprendimiento y a la creación de nuevas oportunidades empresariales, que hacen de la Comunitat una tierra de oportunidades», ha destacado.

También ha subrayado que la colaboración público-privada «es fundamental para crear un sistema de financiación de la innovación y transferencia tecnológica en nuestra Comunitat».

Los retos de la educación, la medicina personalizada, los materiales inteligentes, la tecnología de las grandes ciudades o las claves del traspaso tecnológico a un mercado cada día más exigente son algunos de los temas clave de esta edición de EmTech.

En Emtech España se presentarán los proyectos ganadores de los premios Innovadores menores de 35 España 2013 y con los que se reconoce a los jóvenes españoles con las ideas más brillantes y con mayor impacto. Entre los más de 120 candidatos nominados a los premios destaca la biomedicina, Internet y la informática como las áreas de mayor afluencia.

Como actividad final del evento tendrá lugar un encuentro privado entre emprendedores e inversores, según las fuentes, que han señalado que el Foro de Inversión EmTech España 2013 permitirá a destacados emprendedores españoles presentar sus proyectos a importantes inversores de capital riesgo. 

Ir arriba